www.madridiario.es
G. de Vinuesa: 'Nunca el PP había ganado en todos los barrios'

G. de Vinuesa: "Nunca el PP había ganado en todos los barrios"

Por MDO/E.P.
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha analizado este lunes los resultados electorales del pasado 22 de mayo, en los que los 'populares' ampliaron su mayoría absoluta respecto los comicios de 2007.
Durante el encuentro, el primer edil ha confirmado que "lo primero que han hecho" los representantes de UPyD de la localidad, tras conseguir cinco ediles en las elecciones del pasado 22 de mayo, es preguntar por las retribuciones que tendrán sus concejales. "La única comunicación que he tenido de UPyD es interesándose por el régimen de retribuciones de los concejales y por el monto de la partida destinada al grupo", ha explicado. Y ha añadido que este partido es el único que no le ha felicitado por su victoria, ya que los candidatos del PSOE y de IU sí lo han hecho.

Sin embargo, los cinco concejales electos de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas han declarado sentirse "sorprendidos e indignados" con las acusaciones de García de Vinuesa y han desmentido "rotundamente" que el sueldo sea una preocupación. En ese sentido, han exigido al primera edil que en un plaza no superior a 48 horas muestre el documento con la supuesta comunicación o reconozca que ha faltado a la verdad. "De no producirse rectificación la formación política no descarta emprender acciones legales", han asegurado. Además, la dirección de UPyD Alcobendas ha confirmado también que su primera moción será exigir la reducción de al menos un 10 por ciento del sueldo de los concejales con dedicación exclusiva y disminución del número de cargos de confianza.

Récord histórico
García de Vinuesa ha subrayado especialmente que "nunca el PP (en la historia de Alcobendas) había ganado en todos los colegios y nunca en el 94 por ciento de las mesas, ni en todos los distritos". Por ello, se ha comprometido "a no dar un paso atrás" y a seguir "adelante, ganando cada día calidad de vida para nuestros vecinos".

No obstante, no ha querido adelantar cómo será la composición del nuevo gobierno. Tan solo ha asegurado que esta semana se lo irá anunciando a los concejales electos y que habrá cambios en la organización, "para ganar eficacia, proximidad con los vecinos, hacer un trabajo mejor y ahorrar costes".

La directora de Comunicación vuelve al cargo
Por su parte, Teresa Alonso-Majagranzas, directora de Comunicación de Alcobendas, volverá a ocupar su cargo tras la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno el día 11 de junio, después de ser suspendida temporalmente de su cargo, tras la denuncia de un medio de comunicación por presuntas irregularidades en algunos contratos de su departamento.

Así lo ha confirmado García de Vinuesa, que ha manifestado que desde que se produjo el cese, comenzó "un control como respuesta a la denuncia", que ha demostrado que "el trabajo que Teresa Alonso ha hecho ha sido siempre sujeto a la transparencia, calidad y beneficio para el Ayuntamiento". En ese sentido, ha señalado: "No hay ninguna razón para que no se reincorpore" y ha matizado que "así lo hará una vez" que el nuevo equipo de Gobierno tome posesión a partir del día 11.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios