www.madridiario.es
El voto nulo se impone en Belvis del Jarama

El voto nulo se impone en Belvis del Jarama

Por MDO/E.P.
martes 24 de mayo de 2011, 00:00h
El voto nulo ha sido el protagonista en las elecciones de Belvis del Jarama, una pequeña pedanía dependiente del Ayuntamiento de Paracuellos, al conseguir un total de 97 votos posicionándose por delante del Partido Popular que obtuvo 82 votos y el Partido Socialista que consiguió 36 votos.
La explicación a este resultado electoral en el que el voto nulo fue superior a los votos recabados por PP o PSOE se encuentra en la imposibilidad de Izquierda Unida para presentar su candidatura a estas elecciones.

La todavía actual alcaldesa de Belvis del Jarama, Mari Carmen Ramos, de Izquierda Unida, no pudo presentar su candidatura debido a un fallo administrativo por el que se registró su lista en el Ayuntamiento de Paracuellos y no específicamente para la pedanía de Belvis del Jarama.

Una vez que los recursos presentados por la alcaldesa de Belvis del Jarama para poder concurrir a las elecciones con IU, el Partido Popular y el PSOE rechazaron retirarse de las elecciones para que se repitieran los comicios. Como consecuencia, hasta 97 votantes mostraron su apoyo a Ramos y depositaron en las urnas votos nulos, muchos de ellos con el nombre escrito a mano de la todavía alcaldesa de esta pedanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios