www.madridiario.es
Perro flaco, pulgas gordas

Perro flaco, pulgas gordas

lunes 23 de mayo de 2011, 00:00h
El PP arrasa en Madrid
1) No hay peros que valgan, ni paños calientes. Las urnas han dictado sentencia.
2) El balcón de Génova con Aguirre, Gallardón y Rajoy, pasada la media noche y a “plaza tomada” por los simpatizantes populares, no dejaba lugar a dudas. Madrid será popular otra legislatura y van…
3) Muchos de los grandes municipios del sur cambian de color político. El PP también se ha apretado el 'cinturón rojo', con honrosas excepciones socialistas.
4) Gallardón tiende la mano a sus derrotados adversarios para solucionar lo que más duele, el paro en Madrid, aun a sabiendas de que podría dejar la alcaldía en pleno curso si don Mariano le llama a tareas de Gobierno.
5) Aguirre se reafirma como la lideresa con más tirón popular y promete ocuparse de quienes más lo necesitan. Sabe que el triunfo del PP en los municipios de Madrid es también suyo. Lo disfruta y se le nota.
6) Rajoy ve como Aguirre y Gallardón se dan la mano delante de él, en la escena del balcón, pero se cuida de entrelazarla con ambos a la vez. Sabedor que sus votos en Madrid serán imprescindibles para su victoria en la generales, los mima, y se reserva sus planes de futuro para ambos.

PSOE, peor imposible

1) Zapatero pierde el plebiscito y lo asume como consecuencia de la crisis mundial: “Este castigo era razonable por la crisis”, ZP dixit.
2) Tomás Gómez se suma al coro del desastre general como si no fuera con él: “Los socialistas madrileños reflexionaremos con el resto de socialistas españoles”.
3) Como que el batacazo es cosa de todos y merece una reflexión en conjunto, diríase que Gómez ya piensa en clave de primarias internas, a juzgar por las nulas explicaciones dadas a los madrileños del batacazo socialista.
4) Se escapan grandes municipios tradicionalmente gobernados por socialistas y que demuestran a las claras el alcance del desastre.
5) Lissavetzky anuncia que se queda cuatro años en la oposición con cara triste: “No os voy a defraudar, compañeros”. ¿Será la excepción que confirma la regla de abandonos inmediatos los últimos tres comicios municipales?
6) Sensación general de Callao y Ferraz 'por lo bajini': en Madrid “se podría haber hecho más, pero era imposible”. Habrá que indagar en reflexión tan profunda, más de Groucho que de Marx.

IU se beneficia del río revuelto
1) IU recoge frutos del desencanto social y de los descontentos socialistas.
2) Gregorio Gordo podrá sacar más pecho en la Asamblea de Madrid.
3) Angel Pérez, encantado: “pedíamos a la ciudadanía mayor representación y la tenemos para poder influir más en las decisiones y lo haremos”.
4) Vista la debacle del PSOE, ha influido el movimiento 15 M en la subida de IU y la irrupción de UPyD. ¿O esto habría pasado en cualquier caso?

UPyD, por la puerta grande
1) El a priori convidado de piedra abre la puerta grande de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid.
2) Será bisagra en algunos de los municipios clave en la Comunidad.
3) Solo ellos saben qué harán con sus más de 55 concejales en Madrid.
4) Rosa Díez deja bien claro que no son un partido madrileño, sino una formación nacional, “aunque les pese a algunos”.
5) Claro aviso a los navegantes que se las prometían muy felices para pactar y gobernar con ellos. ¿O no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.