www.madridiario.es
La iglesia de las Calatravas acoge una muestra única de tapices renacentistas y barrocos

La iglesia de las Calatravas acoge una muestra única de tapices renacentistas y barrocos

La iglesia de las Calatravas de Madrid acoge, hasta el 31 de mayo, una muestra de tapices renacentistas que pertenecen a la colección de la Congregación de Santa Rita de Cassia. Estos tapices,  entre los que hay tres del maestro Runbens y que no se mostraban al público desde hace más de 40 años, forman un conjunto considerado como la colección privada de tapices más importante de España después de la de Patrimonio Nacional.

La exposición incluye también siete tapices de tema mitológico, verdaderas joyas del arte flamenco realizados en Gobelinos y Bruselas, que han sido recientemente restaurados. Las piezas datan de los siglos XVI y XVII. Tres de ellos están hechos sobre cartones de Rubens.

Esta exposición se ha realizado con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los imposibles, el 22 de mayo. Al coincidir este año con domingo, los actos se pasarán al lunes 23 de mayo. En concreto, a las doce y media de la mañana tendrá lugar, en la misma iglesia de las Calatravas, una Misa Mayor, con música de órgano, a la que proseguirá la tradicional bendición de las rosas y la veneración de la reliquia de la Santa que posee la Congregación.

Está previsto que la exposición de estos tapices recorra, a partir de otoño, diversas ciudades españolas. Los beneficios de esta itinerancia serán destinados a proyectos sociales de la Asociación Mensajeros de la Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.