www.madridiario.es
Campeonato de España de slalom, en Valdemoro

Campeonato de España de slalom, en Valdemoro

Por MDO
domingo 15 de mayo de 2011, 00:00h
El pabellón Juan Antonio Samaranch de Valdemoro acogió este fin de semana el primer Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, AMIVAL y la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral.
Un total de 31 deportistas procedentes de Cataluña, Euskadi, Extremadura, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla León compitieron en una prueba cronometrada en la que resultó ganador (en la primera de las cuatro divisiones disputadas), José I. Fernández, del Club Tamiar APAMP con un tiempo de 2' 26'' 29. El segundo puesto fue para Alicia Martínez, del Sport Aspage Coruña, que cubrió el recorrido en un tiempo de 3' 31'' 18.

El slalom es una modalidad de deporte para personas con parálisis cerebral en la que el deportista debe esquivar con su silla de ruedas los obstáculos distribuidos a lo largo del circuito en el menor tiempo posible.

El derribo de alguno de los elementos colocados en el recorrido o la incorrecta ejecución del ejercicio supone la penalización con tiempo e incluso la descalificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios