www.madridiario.es
Denuncian que el parque de bomberos de Valdemoro, inaugurado en marzo, sigue vacío

Denuncian que el parque de bomberos de Valdemoro, inaugurado en marzo, sigue vacío

Por MDO/Efe
domingo 15 de mayo de 2011, 00:00h
Los sindicatos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, CC OO y CSIT, han convocado para este lunes una manifestación en Valdemoro para denunciar la "grave" situación del parque de la localidad al carecer de medios materiales y humanos cincuenta días después de ser inaugurado. La marcha partirá a las 12.00 horas del parque de Bomberos, situado en la calle de Gaspar Bravo de Sobremonte, y concluirá en la plaza de la Constitución del municipio, según el portavoz de CC OO, Pedro Campos.
El pasado 28 de marzo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, inauguraban estas instalaciones al tiempo que los bomberos protagonizaban diversos altercados que se saldaron con cuatro detenidos y catorce expedientes disciplinarios.

Estos profesionales denunciaron entonces que se trataba de una inauguración "oportunista" porque el parque carecía de medios humanos y materiales.
Mes y medio después, según CC OO y CSIT, la instalación sigue "vacía" por los "continuos incumplimientos" del Gobierno regional en materia de empleo y, en consecuencia, hay "una merma de seguridad" para los valdemoreños.

En los últimos años, estas dos organizaciones sindicales han denunciado la "continua" disminución de plantilla y el "impresionante" aumento de horas extraordinarias para poder mantener las dotaciones en los parques de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios