www.madridiario.es

El ex alcade arremete duramente contra Aguirre y Gallardón

Barranco: “El PP ha cambiado la gaviota por el buitre carroñero”

Barranco: “El PP ha cambiado la gaviota por el buitre carroñero”

Por MDO/E.P.
sábado 14 de mayo de 2011, 00:00h
El ex alcalde de Madrid e integrante de la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad, Juan Barranco, aseguró este sábado, a cuenta de la polémica de los carteles contra José Luis Rodríguez Zapatero, que parece ser que el PP cambiado su tradicional gaviota por el "buitre carroñero" al cebarse con el "sufrimiento y la desgracia" de los parados.
Así, en un mitin en Villa de Vallecas de apoyo al aspirante socialista Jaime Lissavetzky, el diputado se refirió a los carteles lanzados por el PP, aunque sin que aparezca el logotipo del partido, con un fondo rojo y con el presidente del Gobierno y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, riéndose bajo un texto que recuerda que España tiene en este momento casi 5 millones de parados.

Barranco, vallecano de nacimiento, no dudó en afirmar que esta campaña impulsada por el PP que es "miserable" al basarse en "insultos y trampas mezquinas". Los dardos del ex alcalde de la capital también han tenido una destinataria, con nombres y apellidos, Esperanza Aguirre, de quien criticó que aprovechara el pasado jueves, cuando se decidió suspender la campaña como seña de respeto a las víctimas del terremoto de Lorca, para arremeter contra Gómez llamándole "trolero".

Barranco, este sábado en Vallecas.Aún así, Barranco dijo que podía ser peor porque "a su compañero le llamó hijo puta". Pero para él lo más grave fue escuchar frases en boca de la presidenta regional como "qué tenemos contra éste", en referencia al secretario general del PSM. Eso, aseguró, le recuerda a otras como "te  voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar", que cree que "es lo que le debieron decir a Tamayo", ha aseguro después de rememorar 'El padrino'. “Se espían y se denuncian entre ellos. El Gürtel les atraviesa. No hay alcalde o secretario general socialista que no tenga una querella del PP. Nos quieren amedrentar y amordazar para tenernos silenciados, como en 'El padrino'. Esto es lo que ofrece el PP en esta Comunidad’", insistió.

El diputado aprovechó su intervención para preguntarse por qué Aguirre "lleva trece tontos en su lista" en referencia a los imputados 'populares'. "Aguirre dijo que estaban imputados por tonterías pero esa gente está imputada por cosas como malversación de fondos", denunció.

Gallardón: "progre" de "derecha extrema"

Durante su intervención, Barranco afirmó que en el PP hay "centristas y demócratas pero también está la extrema derecha". Y ahí sacó a colación al alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien dijo que juega un doble papel. Y es que cree que el primer edil es capaz de "soplar y tragar a la vez" al defender posturas de "derecha extrema" con una "imagen de progre", de modo que "consigue confundir a la ciudadanía".

A eso sumó  que Gallardón "no tiene ni la cabeza ni el corazón en la ciudad" ya que sólo ve Madrid como su "trampolín para satisfacer sus ambiciones políticas y llegar a Moncloa". "Igual que Esperanza Aguirre, por eso se llevan mal y el 22 de mayo quien se juega algo es Mariano Rajoy, que se juega ser candidato en 2012", resumió antes de abandonar el estrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios