www.madridiario.es
Campaña 2.0: Críticas sin diálogos

Campaña 2.0: Críticas sin diálogos

Por Héctor Rodríguez
viernes 13 de mayo de 2011, 00:00h
Las redes sociales de los políticos madrileños están en calma general, hasta el punto de que ni en menciones críticas hay aludidos que contesten. Cada uno hace su campaña con estilo institucional.
Las cuentas de Twitter de los candidatos amanecían este viernes con recuerdos a las víctimas del terremotos de Lorca, como la del equipo de Lissavetzky, que después de haber mantenido en 'silencio' su cuenta, anunciaba el primer acto de campaña para este viernes.

En Alcalá de Henares, el candidato por UPYD a Alcalá, Anselmo Avendaño, denunció durante la mañana que había desperdicios y basuras sin recoger en un parque en el municipio, a lo que el candidato del PP y alcalde, Bartolomé González, no respondió en su Twitter a la crítica. Sin embargo, pidió propuestas a los vecinos para cerrar los parques por las noches. Avendaño también criticó la nueva página del Ayuntamiento.

En Getafe, el actual alcalde y candidato socialista, Pedro Castro, publicó críticas a la gestión de Esperanza Aguirre: "Falta de hormigón en el túnel bajo unas casas que presentan grietas y Aguirre lo oculta por las elecciones", escribió enlazando a una noticia sobre el posible cierre de la Línea 7 de Metro.

El candidato popular al Ayuntamiento, Ángel Garrido, le preguntó a Castro por "la multa de la Junta Electoral de 2500 € por tramposo? Voy a vigilarte para que no se la endoses a tus vecinos", advertía.

Otro candidato del PP, a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, denunció de nuevo que los carteles electorales de su partido habían sido arrancados: "Debemos de estar usando un pegamento y un celo de pésima calidad, porque de caen todos nuestros carteles. Mucho mejor el del PSOE en Alcorcon". El candidato socialista y alcalde, Enrique Cascallana, escribió sin mencionar a Pérez: "Nos solidarizamos con todas las candidaturas que concurren a estas elecciones y que hayan padecido actos de intolerancia".

La visita de Tomás Gómez al IES Tierno Galván de Parla también fue criticada en Twitter por políticos del PP de Madrid, acusando al socialista de no ir "al colegio privado en el que estudió". Los socialistas publicaron un enlace a Ecologistas en Acción que denuncia en su web la relación de la familia de Aguirre con la gestión de campos de golf en la región.

Durante la tarde, el anuncio de la Junta Electoral de calificar "contrarios al principio de transparencia" los carteles en los que el PP de Madrid relaciona a Gómez con la gestión de Zapatero. Mientras el PP aseguraba que no les había llegado una notificación del organismo, en el PSM publicaban la "resolución de la Junta Electoral obligando a la suspensión de la tramposa e irrespetuosa campaña de publicidad del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios