www.madridiario.es
Campaña 2.0: Cómo guardaron silencios por Lorca

Campaña 2.0: Cómo guardaron silencios por Lorca

Por Héctor Rodríguez
jueves 12 de mayo de 2011, 00:00h
Los políticos madrileños hiceron este jueves homenajes o silencios en las redes sociales como muestra del duelo por las víctimas del terremoto de Lorca. Aunque no todos respetaron ese pacto. La candidata a la alcaldía de Algete, Inma Juárez, fue un ejemplo.
Casi todos los sitios web electorales de los partidos estuvieron este jueves sin actividad y los que no, se actualizaron para informar de que el partido suspendía la campaña en esta jornada, como anunciaban las web de Izquierda Unida o Jaime Lissavetzky.

Marcó una excepción la página electoral de Tomás Gómez, que publicó un comunicado criticando a Esperanza Aguirre por sus declaraciones en Alcobendas contra el candidato socialista. Una valoración que hicieron también políticos socialistas en Twitter, como José Cepeda, que escribió una dura crítica contra la candidata popular: "La utilización de Aguirre el día de duelo por las víctimas de Lorca ha sido patético arremetiendo contra Tomás Gómez", escribía el miembro del PSM.

En las cuentas de Twitter de los políticos también hubo un pacto por no dar información política. Pacto que no todos cumplieron después. La candidata del PP a la Alcaldía de Algete, Inma Juárez, escribía a primera hora: "En solidaridad con el pueblo murciano de Lorca suspendemos los actos de campaña previstos para hoy". Sin embargo, acudió a una entrevista en la cadena Onda Cero de la que informó en su línea del tiempo, escribiendo al finalizala: "Para seguir mejorando Algete y que siga funcionando, pido el voto para el PP de Algete. Finaliza la entrevista en Onda Cero", concluía.

Tampoco mantuvieron el silencio solidario las cuentas del PP de Parla o de Pinto. Desde Parla se argumentaba contra la polémica de si Gómez estudió en colegio privado: "PP de Parla asegura que cuando estudiaba Tomás Gómez había hasta nueve colegios públicos en la localidad". Desde Pinto, la candidata a alcaldesa, Miriam Rabaneda, escribía agradeciendo a su asistencia a los que acudieron a un mitin: "Me siento muy orgullosa de ser la Candidata del mejor partido político de Pinto".

Desde las cuentas de los aspirantes de PP e IU a alcalde de Madrid también se publicó información electoral, aunque solo fueron en dos 'tuits'. Gallardón difundió el vídeo de su visita de este miércoles al barrio de las Letras mientras que Ángel Pérez criticó los kilómetros de Metro hechos por el PP.

Pese a estas excepciones, otros candidatos de diferentes partidos escribieron en solidaridad con las víctimas o para informar de los minutos de silencio. El candidato del Partido Popular en Alcalá de Henares, Bartolomé González, publicó que había pedido como presidente de la Federación de Municipios de Madrid "que todos los ayuntamientos convoquen los 5 minutos de silencio".

El aspirante en Villalba por parte de UPYD, Fernando Tellado, mostró su solidaridad con compañeros de partido murcianos, "espero estéis todos bien, y mi pésame para las familias con fallecidos", publicaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios