www.madridiario.es
Seve: La leyenda continúa

Seve: La leyenda continúa

miércoles 11 de mayo de 2011, 00:00h
Seve ha colapsado Pedreña y el Mundo en un adiós tan emotivo como merecido. Adiós a 54 años de un jugador de “manos mágicas”, cuyas máximas fueron el trabajo, la disciplina y el espíritu de lucha y sacrificio, aunque la “improvisación” en muchos de sus golpes mas memorables, bien le valieron el calificativo de Mago del golf.

Un españolito de pueblo que revolucionó el Golf mundial y cimentó las bases de este deporte en nuestro País y en Inglaterra donde le idolatran. Seve siempre aludía al hierro quince de su bolsa como el del público británico. No era extraño que hoy los gaiteros escoceses abrieran su comitiva fúnebre.
 
¡Genio y figura! Seve se quedó las dos chaquetas verdes de Augusta en propiedad, en su casa, aunque tenía que devolverlas:“Si las quieren que vengan por ellas aquí a Pedreña” –bromeaba-.
 
Deja la Fundación Severiano Ballesteros para la lucha contra el cáncer y la investigación de los tumores cerebrales. El “mulligan” que le dieron los médicos que le operaron no ha sido suficiente para ganar este partido, pero le ha planteado un playoff larguísimo y a cara de perro como acostumbraba alguien acostumbrado a ganar y que ahora no quería perder en absoluto.
 
¡Se ha marchado un campeón! Sin apenas ruido, como quería el de Pedreña, rodeado de su familia más allegada y amigos íntimos, en medio de un respetuoso silencio y con el calor que solo los más grandes son capaces de transmitir cuando nos dejan. Las cenizas de Seve reposan ya junto al magnolio que él eligió al despedirse, una imagen que junto a otras tantas configuran ya la historia de un grande del deporte.
 
“La metí, la metí…” y ese puño cerrado, arriba y abajo sigue grabado en nuestras retinas y hoy han dado una vez más la vuelta al mundo para acabar entrando en la Leyenda por derecho propio; porque ya sin Seve, “la Leyenda continúa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.