www.madridiario.es
Campaña 2.0: La foto con la Copa y el SOS del PP

Campaña 2.0: La foto con la Copa y el SOS del PP

Por Héctor Rodríguez
miércoles 11 de mayo de 2011, 00:00h
Las redes sociales han sido un día más escaparate para que los políticos propongan sus propuestas y cuenten al detalle el transcurso de los eventos ocurridos este miércoles. Además, la Copa del Rey ganada por el Madrid ha sido centro de atención de algunos de ellos. Por la tarde, el comentario ha sido para el 'SOS' del PP al voto por correo.
Los políticos candidatos cabezas de lista contaron como cada día los detalles de los eventos a los que asistían, incluyendo varios 'tuits' de propuestas. También alguna crítica o denuncia completaba la línea del tiempo en las cuentas de Facebook y Twitter de los políticos madrileños.

El ofrecimiento de la Copa conquistada en Valencia por el Real Madrid al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad fue contada por los candidatos en Twitter. El primero fue Alberto Ruiz-Gallardón, que en su cuenta publicaba fotografías con la plantilla y la Copa en el Palacio de Cibeles.

También con la Copa y los jugadores hubo fotos en la Real Casa de Correos. Varios políticos enviaron imágenes del momento. El candidato socialista a alcalde de Móstoles, David Lucas, publicó una foto posando con el capitán mostoleño, Iker Casillas y con Xabi Alonso. Por su parte, la candidata del PP en la Asamblea Cristina Cifuentes envió la imagen de Aguirre posando con Florentino Pérez y otra posando ella misma con Cristiano Ronaldo. Otra popular, Paloma Adrados, publicó una foto con la Copa del Rey.

Críticas y denuncias
El candidato popular en las listas de Gallardón al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, dejó la Copa de lado para criticar al socialista Pedro Castro por la condena de la Junta Electoral de 2.500 euros al Ayuntamiento de Getafe. "Pagarás de tu bolsillo la multa. ¿No tendras la cara de que la paguen tus vecinos, verdad?", le preguntaba.

Otro candidato popular, esta vez David Pérez, denunció en su cuenta y en su blog que habían sido rotos unos carteles electorales en su oficina de candidato, inaugurada este martes. "Ayer inauguramos nuestra oficina electoral y ya ha sido destrozada. Viva la tolerancia", opinaba.

Su compañera de partido, Cristina Cifuentes, se solidarizó con Pérez, para después valorar las posiblidades electorales del candidato socialista, Enrique Cascallana. "Alcalde, senador... y ahora será tambien diputado. ¿Cuántos sueldos cobra Cascallana?", preguntaba.

SOS y visita a Tuenti
El PP de Madrid enviaba sobre las 16.00 horas un peculiar tuit para pedir el voto popular: "¡SOS llamando a todos los votantes de Esperanza Aguirre! ¿Vais a estar fuera de Madrid el #22M? Tenéis hasta mañana". El anuncio provocaba la burla de algunos miembros socialistas. El candidato del PSM José Cepeda escribía "¿Pero no estabais tan sobrados? ¡Pensé que os ibais todos a disfrutar del 'finde'!

Como visita curiosa, destacó esta jornada la de Gallardón a la sede de la red social Tuenti. En el perfil del candidato popular se podía ver una imagen en la que estaba jugando al futbolín con el creador de la red, Zaryn Dentzel que le ganó en un partido a Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios