www.madridiario.es
El Málaga amarga al Calderón

El Málaga amarga al Calderón

lunes 09 de mayo de 2011, 00:00h
El Atlético de Madrid, que podría estar en puestos europeos con comodidad, perdió la oportunidad con un Málaga que vino a Madrid a mantenerse en primera división.  El Getafe, sin embargo, se apoyo en el Almería, al que hundió, para sacar la cabeza, y quedarse, de momento, en la máxima categoría.
La liga sigue pendiente de los puestos europeos y los descensos porque la cabeza está muy consolidada. Al Barcelona no hay quien le quite su tercera liga consecutiva. También están definidos el segundo puesto del Real Madrid y el tercero del Valencia. El cuarto que irá a la Champions será el Villarreal si no ocurre ninguna catástrofe.

Lo que no están tan claros son los candidatos a la Europa League porque los rojiblancos han dejado escapar una ocasión de oro para consolidar su posición.

La derrota por tres a cero contra el Málaga, un colista que aspira a quedarse entre los grandes silenció los ánimos del Calderón con tres goles de Rondón, de Baptista y de Maresca. Dos en la primera parte y uno en la segunda. Los andaluces fueron mejores en todos los terrenos y ante esa circunstancia hay poco o nada que decir. Los de Pellegrini lucharon, jugaron dominaron y se merecieron ese resultado, aunque pueda resultar un tanto excesivo. Quique dijo que los goles llegaron por culpa de fallos groseros. Quizá no es el calificativo más apropiado, pero deja claro el estado de ánimo de un entrenador en tensión que vio a sus jugadores fallar donde no debían, un entrenador que tiene  el deseo de situar al equipo donde debe estar: en Europa, como un grande que es el Atlético de Madrid.

El Getafe no perdonó. Se apoyo en los hombros del Almería, al que mando a la última posición de la tabla, donde huele a segunda, y sacó la cabeza a flote en un partido en el que Rios y Sardinero jugaron por la bandas para desmontar la defensa del Almería que en ningún momento se cerró. Y así le fue. El Getafe tuvo tantas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, que pudo ser una goleada de escándalo. Bastó con un gol de cada tiempo, de Colunga en la primera y de Pedro Rios en la segunda. Un resultado perfecto para las aspiraciones de los azulones que están un punto por encima de la salvación, gracias a que el Sporting y el Deportivo empataron en Gijón. Las espadas están en alto.

El que lo tiene todo atado, para lo bueno y lo malo, es el Real Madrid. Es segundo en liga, campeón de la Copa del Rey y se terminó la temporada europea. Ahora solo queda dejar que finalice la liga y a otra cosa. Con esa comodidad en la mente fue a Sevilla, una de la salidas que se presumían más difíciles para los blancos en su lucha por la primera plaza y resultó ser un paseo. Igual que Valencia y Bilbao. Quién iba a decir que al Madrid le iba a quitar la liga el Sporting o  el Zaragoza. Claro que esto tiene una cara positiva y es que los blancos han colaborado en que ambos equipos estén fuera de los puestos de descenso. Está claro: “no hay mal que por bien no venga” dice el refrán.

Del partido de Sevilla hay que resaltar el resultado: 2-6 y eso lo dice todo. Cuatro goles de Ronaldo que, de vez en cuando, está donde debe estar.
Ozil hizo un partido de magia, Marcelo llevó el balón hasta el área en multitud de ocasiones, Xabi fue la estrella en el medio campo y Casillas hizo lo que hace siempre: estropear las ocasiones del contrario. El mejor del Sevilla fue Kanouté sin olvidarnos de Negredo que marcó los dos goles locales y dio bastante guerra a la defensa blanca. Sinceramente no entiendo que el Madrid no haga valer su cláusula para recuperar a este delantero centro con la calidad suficiente para jugar en el Madrid, un hombre de la casa válido para la selección y barato. En fin son los misterios del fútbol. Seguro que en su lugar se traen a uno más caro y de dudosa calidad.  Pero eso si con nombre extraño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.