www.madridiario.es
Campaña 2.0: Día de presentaciones

Campaña 2.0: Día de presentaciones

Por Héctor Rodríguez
viernes 06 de mayo de 2011, 00:00h
La presentación de la campaña electoral ha dejado huella en las redes sociales de los candidatos cabezas de lista. Algunos reclamaron la atención de los votantes citándolos para su acto horas antes. Una vez comenzada la 'carrera', lanzaron en sus cuentas de Twitter sus propuestas aderezadas con las imágenes de lo que ocurría en el momento e incluso hubo alguna discusión sobre el paro.
En el lado popular, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre escribieron unos pocos 'tuits' durante la presentación de la campaña. La cuenta de la aspirante a la reelección como presidenta simplemente escribió antes de la presentación junto a Gallardón. El cabeza de lista a la alcaldía de Madrid, en cambio, sí que informó del acto en directo, con imágenes del acto en Génova. Ninguno de los dos mantuvo conversaciones con otros tuiteros.

En el lado socialista, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky fueron más activos, aunque mantuvieron más diálogo con los compañeros de partido. Así, antes del comienzo de la presentación Gómez hacía 'retuit' a José Cepeda, Carmen Sánchez Carazo o Helvia Rosendo, todos políticos socialistas. En sus cuentas de Twitter señalaban algunas de las propuestas que explicaron a los que acudieron a Callao.

En IU no hubo movimiento en las cuentas de los candidatos durante la apertura de campaña. Ni Angel Pérez ni Gregorio Gordo tuvieron actividad referida a la presentación de sus candidaturas.

Este viernes por la mañana, algunos anunciaban sus citas en los medios de comunicación. "Buenos dias! Gallardón ha estado en la Cadena Ser. A las 10 presentamos el programa electoral", escribía el equipo del candidato a la Alcaldía. Como también hacía Gómez, que fue entrevistado a primera hora en La 1 de TVE.

Además, los candidatos en municipios contaron cómo estaban viviendo su primer día de campaña. Uno de los más activos, Pedro Castro, avisaba de que era entrevistado en la radio y hablaba de la inauguración de la oficina electoral en Getafe, con imágenes del momento.

Pero a pesar de las inauguraciones, propuestas y enlaces a programas electorales, también hubo tiempo para entablar alguna discusión, como la que protagonizaron el popular Ángel Garrido y Gómez. La cuenta socialista criticó la "incapacidad de promover el empleo que ha tenido Esperanza Aguirre", a lo que el edil del PP contestó valorando de forma negativa la gestión del Gobierno de Zapatero para crear empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios