www.madridiario.es
Escudo y espada VS pico y pala

Escudo y espada VS pico y pala

viernes 06 de mayo de 2011, 00:00h
La campaña electoral ha comenzado esta semana con la espada de Damocles de las encuestas del CIS sobre la cabeza del PSOE a nivel nacional y en Madrid en particular. Pero con otra espada, la de Tomás Gómez, desenfundada y parapetado tras su escudo para intentar destronar el “pico y pala” de la candidata del PP, Esperanza Aguirre.

No es tarea fácil, lo saben en Callao y en Ferraz, por lo que la movilización del electorado se convierte en baza fundamental, hasta tres ministros arroparon ayer a los candidatos Gómez y Lissavetzsky para demostrarlo.

Y lo saben en Génova, a la inversa, por lo que sus críticas se centran en Zapatero, con Gallardón incluido en el mensaje de forma prioritaria, encarando la contienda como una suerte de “moción de censura” o campaña “anti zapatero”. Lo hecho, hecho está. El PP ha gobernado y el ciudadano es libre de juzgar lo realizado en las urnas.

Y en mitad del collage las referencias al Bipartidismo desde IU, Pérez y Gordo empeñados en movilizar a su electorado para que no tengan que elegir, dicen, entre “lo mismo y lo mismo”. Se trata de encontrar y captar el voto de la izquierda defraudada, de los jóvenes y de los desencantados del PSOE.

Y así, entre bipartidismos que ponen en peligro la democracia -dixit IU- como idea fuerza, aparece, como rescatado de la antigua Grecia, “el escudo y la espada” de Tomás Gómez, donde el escudo es el sistema público y los derechos, que permiten no tener miedo a la vida y los problemas y la espada es el voto con el que se defiende el escudo.

La pragmática Aguirre prefiere seguir luciendo en su solapa -y vocabulario- el “pico y pala”…herramientas para salir de la crisis económica y la situación de paro cuya responsabilidad adjudica integramente al Presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero.

El hito de la tradicional pegada de carteles ya es historia reciente, de lo que nos aguarda las próximas dos semanas. “Alea jacta est o la suerte está echada” por cerrar con Julio César en el fragor de la batalla por Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.