www.madridiario.es
Barcelona y Canoe, campeones del torneo preinfantil de Tres Cantos

Barcelona y Canoe, campeones del torneo preinfantil de Tres Cantos

Por Héctor Rodríguez
martes 03 de mayo de 2011, 00:00h
El F.B. Barcelona se proclamó este domingo campeón frente al Real Madrid al vencer al equipo madrileño por 55 a 33 en la final del IV Torneo Internacional Preinfantil Tres Cantos 'Memorial Pablo Barbadillo', en el que las jóvenes promesas del baloncesto español se dieron cita.
Canoe y Barcelona fueron los equipos que se llevaron la gloria en un torneo en el que participaron 18 equipos en la categoría masculina. Entre ellos Real Madrid, Joventut Badalona, Asefa Estudiantes, Unicaja Málaga y CB Fuenlabrada. En la categoría femenina participaron 12 clubes.

El club catalán se proclamó campeón del grupo A con la buena actuación del equipo durante todo el torneo, en particular del joven Maxim Esteban, que fue el máximo anotador del torneo con 72 puntos.

En el cuadro femenino, el Canoe venció en la final a otro equipo madrileño, el Estudiantes, por 39 a 32 puntos. La jugadora del Canoe Raquel García fue la máxima anotadora de la competición con 75 puntos.

En los partidos disputados en las diferentes categorías estuvieron presentes ojeadores y responsables de la cantera de varios clubes. Junto con las grandes finales, se disputaron fases finales para otras categorías en las que se fomentaba el espíritu por el divertirse con el baloncesto y el interés por el deporte de la canasta.

El torneo estaba organizado en memoria del que fue jugador y entrenador del CB Tres Cantos, Pablo Barbadillo. La junta directiva del Baloncesto Tres Cantos, y su director Técnico, Álvaro Gijón, organizó el evento, que muchos consideran un campeonato de España del más alto nivel de la generación preinfantil. Contó con el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos y de la Federación de Baloncesto de Madrid.

La asistencia ha sido muy alta en los cuatro polideportivos del municipio donde se ha celebrado el campeonato, con el Polideportivo de la Luz como foco principal de esta fiesta del baloncesto, en la que, además de los encuentros disputados en las diferentes categorías, también se disfrutó de concursos de mates, triples y habilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios