www.madridiario.es
La batalla de Madrid II: fotos en movimiento

La batalla de Madrid II: fotos en movimiento

viernes 29 de abril de 2011, 00:00h
Las fotos electorales que nos deja la semana “limpian, fijan pero no añaden ningún esplendor” especial o espectacular como suele esperarse en estos casos.  No hay grandes fichajes o novedades dignas de mención. Unos no quisieron estar y otros no pudieron.
Parafraseando el lema de la Real Academia de la Lengua y vistas ya la mayor parte de las fotografías de las distintas candidaturas electorales de las formaciones políticas diríamos que en general los equipos están armados y los cuarteles generales pelean ya las estrategias de campaña. En especial las de imagen por su importancia, desde fotografías de equipos y candidatos, hasta los siempre importantes debates televisivos o las puestas en escena de los actos de campaña. Son los lados buenos o malos, los mejores perfiles físicamente hablando de los candidatos.  

Atrás queda la época “guerrista” en la que el que se movía no salía en la foto. Ahora en ellas están todos los que son por cuota, sin los implicados en casos de corrupción, especialmente la Gürtel, y con algunas excepciones de imputados incluidos en todas las listas. Dicen que por temas menores, es decir sin mayor importancia. Lo ratificarán los tribunales en cualquier caso.

La semana nos deja un cierto “temor” del PSOE por lo que dicen las encuestas y pueden confirmar las urnas; y una cierta urgencia en el PP que parece ansiarlas para ratificar las buenas expectativas de los sondeos. Temer no por miedo y ansiar no por necesidad, pero las fotos reflejan a las claras el movimiento de euforia o desanimo según se miren y conforman un cuadro que puede ser desolador para el PSOE y alentador para el PP o viceversa según el municipio de que se trate.  

Hoy, la cuenta atrás anuncia batacazo PSOE, con una IU que puede recoger parte de ese voto desencantando a nivel nacional, la posibilidad no cierta, de que el gran beneficiado pudiera ser UPYD y el marchamo de favorito en el PP. Es foto fija, pero ojo que el movimiento ha comenzado para todos y un paso en falso es capaz de provocar un vuelco en cualquier momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.