www.madridiario.es
Valdemorillo: La pifia del 'sujetador de burro'

Valdemorillo: La pifia del 'sujetador de burro'

viernes 15 de abril de 2011, 00:00h
El e-mail de la convocatoria del Comité Ejecutivo del PP de Valdemorillo del día 25 de marzo llevaba adjunto un archivo erróneo. En lugar de enviar el día y la hora del encuentro, se adjuntó "por error" un documento -que es una broma que circula por internet-  en el que se leía: 'Oposición pública Ayuntamiento de Vera (Almería). Cargo: Sujetador de Burro'.
La presidenta del Comité y alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, asegura que fue un error del secretario a la hora de convocar a los miembros del Comité Ejecutivo popular. "La persona encargada de enviar el e-mail se confundió de archivo y como el que se envió también tenía como nombre del archivo 'convocatoria', lo mandó pensando que era el que tenía que enviar", explica a Madridiario la regidora municipal.

El secretario, tras la pifia, "lo pasó muy mal", afirma López Partida, quien indica que inmediatamente después de darse cuenta del error se envió un e-mail a todos los miembros del Comité con la convocatoria pertinente "pidiendo perdón por la confusión". "No creo que sea un acto ofensivo hacia los integrantes del Comité. Es un tema que resulta incluso gracioso", señala la primer edil.

En la convocatoria mandada por error figuraba una falsa convocatoria de trabajo en el Ayuntamiento de Vera, Almería. Esta 'oferta laboral' es una broma que circula por Internet según la cual ese municipio 'buscaba' una persona para ocupar el cargo de 'sujetador de burro' con el fin de intensificar el ecoturismo en la zona. Según el archivo enviado a los miembros del PP se buscaban tres personas para trabajar en la playa nudista de Vera. El sueldo ofertado era de 800 euros y el único requisito para optar a él era tener el bachilletaro 'completo'. El precio de la inscripción era de 50 euros.

Sin publicidad municipal
Pifias aparte, también el PP de Valdemorillo ha sido objeto de una resolución de la Junta Electoral de Zona de San Lorenzo del Escorial. El pasado martes. este organismo ordenó a la Policía local del municipio retirar los folletos y DVDs que el Ayuntamiento había distribuido para publicitar turísticamente la localidad, al considerar que el contenido de los mismos era "electoralista" y "ensalzaba" la figura de la alcaldesa de Valdemorillo.

El acta, a la que ha tenido acceso este digital, indica: "En relación a los hechos denunciados ante la Guardia Civil el día 22 de marzo de 2011 por parte de PIVALDE (Partido Independiente de Valdemorillo), se acuerda por unanimidad la prohibición de su difusión y ordena al Ayuntamiento que se proceda a la retirada de los mismos, no entrando a valorar sobre la imposición de sanción administrativa, toda vez que existe una denuncia penal previa y tiene carácter preferente".

La portavoz de PIVALDE, Carmen Villanueva, se ha mostrado "satisfecha" con este fallo y ha relatado que su partido presentó la denuncia ante la Junta Electoral y ante la Guardia Civil porque en el 75 por ciento de las imágenes y de las páginas del folleto publicitario "se ensalzaba" la labor de López Partida en los últimos 15 años. "Queda muy claro en la Ley de Publicidad y Comunicación que no se pueden hace este tipo de campañas destacando los logros de gestión". Además, según PIVALDE, para realizar el buzoneo de los 4.000 ejemplares de dvds y folletos la alcaldesa "utilizó" la lista del censo electoral, "algo que está prohibido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios