www.madridiario.es
Excelencia

Excelencia

jueves 14 de abril de 2011, 00:00h
El bachiller de excelencia puede ser un complemento muy interesante. Aquellos estudiantes que se les queda corto el ritmo y la profundidad de la enseñanza en los centros habituales, esos que se salen de la media y necesitan una mayor intensidad, precisan centros especiales. ¿Dónde está el problema?. Lo que me parece es que se queda corto. Seguramente habría que ampliarlo. Que los más jóvenes también tengan la posibilidad de adaptar sus necesidades a la educación de excelencia antes de empezar el bachillerato. Pero no eliminarlos.
Cuando escuché por primera vez a Esperanza Aguirre hablar de este tipo de centros pensé que nos acercábamos a ese pacto por la educación que tanta falta nos hace. La propuesta de la Presidenta figura también el programa socialista para las elecciones de 2008. Esa coincidencia me hizo albergar esperanzas. Me equivocaba. La política ha llegado una vez más para dar la razón a quienes se quejan de nuestros políticos, que son muchos.
Eso que valía en otro momento ya no sirve porque lo propone Aguirre. Pero hubo un tiempo en que era una oferta atractiva, pero solo hasta que se le ocurrió a Esperanza ponerlo encima de la mesa. ¡Vaya, vaya….! Habrá que hacer sin decir. Es la única manera de no encontrar rechazos.
No sé como lo hacen pero lo fácil, en manos de los políticos, se convierte en difícil y lo difícil en imposible. Las cosas del interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.