www.madridiario.es

El artista presentará disco el 29 de abril en el Teatro La Latina

Javier Gurruchaga: 'No canto mucho 'Las gordas' porque tengo tripita'

Javier Gurruchaga: "No canto mucho 'Las gordas' porque tengo tripita"

Por MDO
lunes 18 de abril de 2011, 00:00h
Javier Gurruchaga estrena disco. El 29 de abril, y acompañado por la Orquesta Mondragón, presentará 'El maquinista de la general' en el Teatro La Latina. Este miércoles, el artista vasco chateó con los lectores para contarles cómo es su trabajo "más rockero". Lea el chat completo
Ataviado con gorra, chupa y gafas de sol, Gurruchaga se puso al mando de la conversación para responder a fans ávidos de noticias. ¿Porque, dónde ha estado la Mondragón en los últimos diez años?: "Que no salga uno en programas de televisión 'amarilla' no significa estar inactivo. He hecho dos películas en México, doblajes en películas de animación ('Buscando a Nemo' y 'Tiana y el sapo'). Los discos ya no se hacen como churros porque no se vende como antes, pero no he estado parado".

Durante los dos últimos años, el artista ha estado preparando 'El maquinista de la general', un homenaje a su padre, ferroviario de profesión, que ha sido grabado en México. El artista definió el concierto de presentación así: "Serán dos horas con temas propios, versiones y el rock como denominador común, porque este es mi disco más rockero. Será un viaje en un tren mágico como da el mágico teatro de La Latina".

Javier Gurruchaga, que ha contado con los mexicanos 'Molotov' para su último trabajo.Los 17 temas de 'El maquinista...' incluyen las composiciones de Jaime López y Rafael Mendoza, un versión de los Beatles, homenajes a AC/DC, la colaboración de Betsy Pecanins y hasta un dúo con Molotov y otro con Sara Montiel. "Sara es muy amiga mía. ¡Le contamos lo de la ley antitabaco y vino con un puro de dos metros al estudio!", aseguró Gurruchaga.

El 'showman' también repasó durante la conversación con los lectores temas como el estado actual de la televisión, sus proyectos fuera de los escenarios, éxitos pasados como ‘Las gordas’ o el formato del disco, que puede comprarse en iTunes pero también en tiendas. "Salimos muy guapos en las fotos. Merece la pena tenerlo", bromeó antes de acabar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios