www.madridiario.es
Nueve millones para obras de reforma en 65 municipios de menos de 50.000 habitantes

Nueve millones para obras de reforma en 65 municipios de menos de 50.000 habitantes

Por MDO/E.P.
jueves 24 de marzo de 2011, 00:00h
Un total de 65 municipios madrileños disponen desde este jueves de 9,5 millones de euros para desarrollar obras de reforma y rehabilitación en los próximos meses. Esta inversión, que acaba de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, está destinada, entre otras obras, a pavimentación, instalaciones deportivas o parques públicos.
Esta inversión, incluida dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2011, beneficiará a 65 municipios madrileños de menos de 50.000 habitantes. Con él, los ayuntamientos podrán acometer obras de rehabilitación en sus municipios.

En concreto, según ha informado este jueves la Comunidad Autónoma, se han aprobado 33 proyectos de pavimentación, 14 instalaciones deportivas, cuatro parques públicos, tres edificios municipales de usos múltiples, tres centros de mayores y dos dependencias municipales. Además, se renovará un centro educativo, una instalación cultural, una obra de reforma en un ayuntamiento, la rehabilitación de un cementerio, obras de mejora del abastecimiento de agua y una reforma del alumbrado público.

El Plan de Cooperación está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y cuenta con una aportación de la Comunidad de Madrid de un 49,3 por ciento, del 45,7 por ciento por parte del Estado y  de un 5 por ciento por parte de los ayuntamientos. Los criterios de asignación son, además de tratarse de municipios de menos de 50.000 habitantes, que las obras a realizar tengan un presupuesto de más de 30.000 euros y que tengan un 5% de aportación municipal.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha  aprobado también el Plan Complementario de 2011, integrado por cinco proyectos que pueden ser incluidos en el Plan de Cooperación de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios