www.madridiario.es
El jurado halla a los tres porteros culpables de la muerte de Álvaro Ussía

El jurado halla a los tres porteros culpables de la muerte de Álvaro Ussía

miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpables de un delito de homicidio a Antonio S.S., alias 'Pitoño', y a los otros dos porteros implicados en la muerte del joven Álvaro Ussía. La deliberación ha contado con siete votos a favor y dos en contra, es decir, mayoría cualificada.
El Jurado ha declarado a Antonio S.S., alias 'Pitoño, culpable de un delito de homicidio intencionado con abuso de superioridad por la muerte del joven Álvaro Ussía, mientras que a David S. y David A., el Tribunal de Jurado les declara culpables de un delito de homicidio como cómplices y no como cooperadores necesarios, tal y como reclamaba la acusación que defiende a la familia de Ussía.

En sus conclusiones, la Fiscalía sostuvo que Ussía fue expulsado de la discoteca tras un incidente y que, una vez en el exterior, se inició una discusión entre él y los tres porteros, uno de los cuales, "Pitoño", le tiró al suelo boca arriba y se arrojó fuertemente de rodillas sobre su pecho mientras le seguía golpeando, lo que le provocó una rotura traumática del corazón.

La deliberación de culpabilidad de los nueve miembros del Jurado ha contado con siete votos a favor y dos en contra, es decir, mayoría cualificada. Asimismo, el Jurado Popular ha pedido que se les aplique la suspensión de la pena si concurre los requisitos establecidos por la Ley, al tiempo que les han negado el indulto a los tres.

Los miembros que componen el tribunal han emitido esta tarde su veredicto. Las deliberaciones arrancaron el pasado lunes después de que la Sección Veintitrés entregara el objeto del veredicto, compuesto por veinte preguntas. La calificación penal de cómplices fue defendida en el juicio por la fiscal y por la Acción Popular, que representa a la Asociación Sandra Palo. La Fiscalía pidió en el juicio 15 años de prisión para 'Pitoño' por homicidio y cinco años de cárcel para los otros dos por homicidio en su modalidad de cómplices.

El crimen del joven se cometió en la madrugada del 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la antigua discoteca 'El Balcón de Rosales', ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.