www.madridiario.es
¿Dónde están los del 'No a la guerra”?

¿Dónde están los del "No a la guerra”?

Por Mara Colás Amor
martes 22 de marzo de 2011, 00:00h
Mientras aquí estamos celebrando la entrada de la primavera esta semana del 21, los cuatro F-18, nuestros cazas españoles, ya tienen desde este lunes luz verde para abrir fuego en cielo Libio, contra todo lo que sobrevuele violando el territorio de la exclusión aérea.

Quiero dejar claro que admiro y respeto al ejército y se que la misión de todo soldado profesional es servir a su país allí donde se le necesite, envíe o reclame. Por ello entiendo que los soldados cumplen con su misión cuando están destacados para aquel fin por el que fueron entrenados. Pero esa no es mi cuestión.

Me descorazona pensar en esas guerras que se están viviendo ahora mismo, del tipo que sea, y en los civiles que caen, pero sobre todo pienso siempre en niños, ajenos a conflictos de religión, territorios, causas e ideales.

Y sobre todo lo expuesto, recuerdo aquellos bocazas, algunos muy famosos, muchos, los que se manifestaban con griteríos por las calles de toda España durante la contienda de Irak y de aquellas enormes manifestaciones de Marzo del 2003 y aquel primer trimestre del 2004, en las que pedían la vuelta urgente de nuestros soldados, y aquella vergonzosa retirada de ellos, destacados en labores humanitarias, avergonzados internacionalmente por tal retirada, dejando a sus compañeros de Italia solos en aquel enclave.

Después han mandado muchos más soldados a Afganistan y no ha pasado nada, han caído bajo atentados y fuego cruzado, y nada igualmente. ¿Y ahora esto?.Es corta la memoria y mas corta aún, la vergüenza. Creo que somos incomprensibles a nivel gubernamental porque lo que vale para un tiempo y un partido, ya no es valido la siguiente vez.

¿Qué razón poderosa hay para que España lleve sus soldados a unas guerras si y a otras no?, ¿o es qué acaso para estos protestones del momento oportuno, unos caídos inocentes pesan menos que otros?.

Hoy me avergüenza de verdad la insensibilidad de los bocazas, los del “NO A LA GUERRA”, aquellos que solo utilizan muertes ajenas para ganar elecciones, y que en aquel entonces, la situación en Irak les quitaba el sueño; pero esta otra, en la actualidad, parece que se las trae al pairo a gente como el oscarizado Bardem, a su mamá y a todos los de esa casta de cacareadores en pos de causas ajenas, callados ahora como mudos, por no decir algo peor. Y la razón es que ahora quien envía los soldados sí que es su gobierno y, como José Bono, ya no se pronuncian ni critican…Porque ahora esto debe importar mucho, ya que no hay nada que ganar por aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios