www.madridiario.es
Otro derbi para el Madrid

Otro derbi para el Madrid

lunes 21 de marzo de 2011, 00:00h
El Real Madrid se impuso una vez más a los colchoneros, esta vez en el Vicente Calderón, en un partido que tuvo como protagonistas al Kun y a Casillas. El Getafe estuvo a punto de dar la campanada en los últimos minutos del partido en el Camp Nou.
Dos partidos,  uno el Barcelona y otro en Madrid,  que mantuvieron a todos los aficionados pendientes del balón durante toda la tarde.  Es verdad que el Barcelona exhibió su habitual juego de dominio del balón y de la situación con muchas ocasiones de gol, pero también lo  es que sólo anotó en dos y una de ellas aprovechando un rebote.

El 1-0 de Alves fue un disparo a bote pronto imparable para cualquier portero, incluso aunque el guardameta hubiera estado en la trayectoria del balón. No quiero ni imaginar lo que hubiese ocurrido porque llevaba tanta velocidad y fuerza que casi perfora la red. Se acabó el primer tiempo con ese gol como única renta. En el segundo, el partido empezó de la misma manera hasta que Bojan hizo un recorte dentro del área y después de un rebote maldito que engañó a Codina, se metió en la portería. Era el 2-0 para los de casa.

El Getafe dio el partido por perdido y se lanzó al ataque, por aquello de “da igual perder por dos que por cuatro” y la táctica le salió bien. El Getafe controló el encuentro a rachas y en el minuto 88  Manu del Moral puso el marcador en 2-1. Esto le dio fuerzas a los madrileños y fueron momentos de excesiva angustia para el Barcelona que terminó pidiendo la hora al colegiado. El agobio fue tal que en el 93 Manu se vio solo ante Valdés en una jugada que muy bien podría haber significado el empate, pero no lo fue. El Getafe perdió y el Madrid no tendría la ocasión de recortar.

Un poco después y sabiendo el resultado de Barcelona se enfrentaron, en el Vicente Calderón, El Atlético y el Real, los otros dos equipos de Madrid que tenían cuentas pendientes, según los rojiblancos porque hacía muchos años que no ganaban a los del paseo de la Castellana. Y así siguen las cosas. El Atlético de Madrid fue poca cosa en la primera media hora de partido. El Madrid salió a ganar desde el principio y tuvo varias ocasiones seguidas hasta que en el minuto 10, Benzema, aprovechó un pase de Khedira, más adelantado que de costumbre, y marcó el 0-1. Gol que venía a relatar lo que estaba pasando en el terreno de juego.

Los blancos eran un rodillo en el centro del campo y en ataque con llegadas por el centro con facilidad. De la defensa en esos momentos no se puede habar porque los de Quique no habían llegado. Los blancos no perdieron el ritmo durante toda la primera parte, con un Ronaldo en baja forma con Xabi y Ozil en la organización y circulación del balón, Marcelo que, como siempre, es el que más balones lleva al área contraria y Khedira en una situación no habitual dejándose caer en la banda derecha.

Pasada la media hora de juego, en una de esas internadas de Marcelo, llegó hasta la línea de fondo y desde allí vio a Ozil que se quedaba un poco retrasado para recibir y pegar desde el frontal del área. Le regaló el balón  y el disparo del alemán botó en el suelo antes de pasarle por encima a De Gea y alojarse en la red. Era el 2-0 para los blancos que llevaba la desolación a la parroquia rojiblanca que veían como se les escapaba otra oportunidad de ganar al eterno rival.

Así finalizó la primera parte. En la segunda el Atlético de Madrid lo intentó pero ni Tiago, ni Reyes, ni Elías podían en el control de la pelota con Xabi, Khedira y Ozil. Así que el Kun subió un punto su nivel de agresividad y se lanzó a sacar al equipo del desánimo. Y lo consiguió. Durante muchos minutos el Atlético de Madrid pudo empatar el partido pero los disparos del Kun y Forlán se encontraron con las manos de Casillas que, aunque no nos acordásemos porque la defensa del Madrid ahora sufre menos, Iker es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Y en este partido lo demostró. Le hizo la vida imposible al Kun aunque en el minuto 85 marcó el 1-2 que dio esperanzas a los locales durante algunos momentos.

Al final el resultado se quedó así, con victoria para los blancos, una vez más y ya van veintiuna seguida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.