www.madridiario.es
Gómez: 'La primavera llegará el 23 de mayo con muchos puños y muchas rosas'

Gómez: "La primavera llegará el 23 de mayo con muchos puños y muchas rosas"

Por MDO/E.P.
sábado 19 de marzo de 2011, 00:00h
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este sábado que la primavera no llegará a la región el 21 de marzo, sino el 23 de mayo "de la mano de muchos puños y muchas rosas". Durante la clausura de las jornadas de Educación organizadas por el PSM, en las que ha estado acompañado del ministro del ramo, Ángel Gabilondo, Gómez se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo llegará "el cambio" a la Comunidad de Madrid y los socialistas gobernarán en la región.
"Tenemos un importante reto, un reto único. Habéis trabajado duro, pero nos queda todavía un duro trabajo del 22 de mayo en adelante para anunciar esa hoja de ruta del cambio que necesita Madrid. El cambio posible se va a producir", ha enfatizado ante el auditorio.

Gómez ha insistido en que el PSOE llegará a la Puerta del Sol, razón por la que "no ha caído en la tentación" de comprometer algo que después podría no cumplir. "Hemos priorizado en función de unos principios, valores y siglas, y es fácil caer en la tentación", ha agregado.

Además, ha dicho que el 22 de mayo los madrileños se juegan el mantenimiento del Estado del Bienestar y que en los comicios los ciudadanos tendrán que decantarse por el modelo de la socialdemocracia o por el de la derecha "del tea party".

"Los privatizadores acaban convirtiendo el Estado del Bienestar en el Estado caritativo. El pensamiento neoconservador hegemónico en el mundo desde hace 22 años machaca con mensajes como que lo público no es de nadie, que el Estado del Bienestar es un lastre para salir de la crisis y que o se reduce o es imposible salir de una crisis económica. Para salir de esta crisis no hay que reducir el Estado del Bienestar", ha destacado.

Para argumentar sus afirmaciones, Gómez ha viajado a los años 80 y ha contrapuesto el Gobierno de Margaret Thatcher con el de Felipe González. "Se salió de la crisis con valores de crecimiento similares", ha explicado, al tiempo que ha precisado que la diferencia es que la desigualdad en Reino Unido creció 10 puntos y en España se redujo en más de 10 puntos.

Una victoria "difícil"

El líder de los socialistas madrileños ha dicho que para el PSOE, la Educación es una de sus banderas, y ha criticado que una de las políticas "más notables" emprendidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre en esta materia haya sido el poner tarimas en las aulas.

Finalmente, el aspirante a la Presidencia regional ha manifestado que "es difícil" que el PSOE obtenga la victoria en los comicios porque los socialistas, ha dicho, no lo han tenido "fácil". "Nos lo hemos buscado. Nunca hemos ido en socorro del poderoso, hemos estado con el diferente frente al normalizador, con el normalizador, en la parte del conflicto, pero en este momento hay mucha gente que lo está pasando mal y que lo tiene muy difícil. Somos los únicos que podemos ser el espejo de presentar y defender a la gente que lo tiene más difícil en esta comunidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios