www.madridiario.es
Bloqueo a la ordenanza de licencias

Bloqueo a la ordenanza de licencias

miércoles 16 de marzo de 2011, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido anular 57 artículos de la Ordenanza por la que se establece el Régimen de Gestión y Control de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid tras haber aceptado los recursos contra esta norma presentados tanto por el Gobierno regional como por la Asociación de Empresarios de espectáculos de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio. El Consistorio recurrirá la sentencia.
La sentencia concluye que "procede declarar la nulidad de (varios) artículos en atención a que hacen referencia a las Entidades Colaboradoras en la gestión de licencias urbanísticas, cuya creación no es competencia del Ayuntamiento y no tiene cobertura legal suficiente".

Entre los artículos anulados se cuentan los relativos a estas ECLUs, al sistema de acreditaciones, a las autorizaciones administrativas, a los procedimientos de concesión de licencia de actividades, a la supervisión y a los períodos transitorios, entre otras materias.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que recurrirá la sentencia. Desde el Ejecutivo local se sigue defendiendo la "apuesta novedosa y valiente" que se ha hecho con esta normativa, por lo que se recurrirá en casación el fallo, lo que supondrá la suspensión de la resolución judicial hasta que se dirima el recurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.