www.madridiario.es
Que alguien nos proteja

Que alguien nos proteja

Por Mara Colás Amor
martes 08 de marzo de 2011, 00:00h
Andamos aún muy mosqueados todos. Mosqueados por el paño caliente que ha significado el recorte de la velocidad máxima en carretera, por el supuesto ahorro energético que, con esta nueva y sorprendente medida, dicen va lograrse; que yo no lo creo en absoluto y lo dudo y sigo dudando sobre sus razones; y que nos tiene calientes, no tanto por los diez kilómetros de diferencia, sino por el hecho de que a la hora de exprimirse la sesera, que diría mi abuela, siempre es lo mismo y siempre contra los mismos; ¡a base del abuso y paciencia de los contribuyentes claro!

No a base del ejemplo de recorte de despilfarro y la carencia de austeridad que muestra nuestra clase dirigente, que ni sueltan los coches para todos, ni apagan sus ministerios como afirman, ni dejan de volar en vuelos privados, como predican.

Dos recursos interpuestos me parecen poco para tan absurda medida que obedece, en mi opinión, al afán recaudatorio desaforado, casi tanto como el afán despilfarrador de todos y cada uno de los sectores gobernantes que quieren seguir gastando y sacando de donde ya nada queda.

Ahora nos recordarán que no debe hablarse por el móvil; pero a esa velocidad cansina y en determinadas travesías, te da tiempo a charlar, maquillarte e incluso a pintarte las uñas si te pones, porque tiempo habrá para todo.

Preparaos a tomar cafeína que los viajes serán eternos. Pero esto no es todo, hace unos días Pere Navarro director de DGT decía esta declaración "Las grandes carreteras de Europa ya están hechas. Ahora toca la gestión, mantenimiento y conservación. No nos podemos permitir el lujo de que se nos estropeen". ¿Quiere esto decir que ahora están estudiando cobrar impuestos extraordinarios por el uso de las carreteras?

Se abre ahora el nuevo debate de que además del impuesto de circulación municipal y los impuestos, cercanos al 50 por ciento que pagamos en cada litro de la gasolina al gobierno, están estudiando cobrarnos extra?

Yo protesto y pido medidas de amparo para que alguien nos proteja. Decía un dicho castellano “que el que paga ,exige”, pero aquí no se pregunta a nadie y no hay mas derecho que la obediencia por decreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios