www.madridiario.es

Getafe 1-1 Atlético de Madrid

Derbi sin profundidad

Derbi sin profundidad

miércoles 02 de marzo de 2011, 00:00h
El Getafe y el Atlético de Madrid terminaron en empate el derbi madrileño que se jugó este miércoles en el Coliseum. Un gol en el minuto 3 de Manu del Moral para los azulones y otro de Elías en la segunda mitad para los rojiblancos con reparto de puntos. Agüero dijo que en la plantilla no hacen caso en el equipo a las informaciones que llegan "desde fuera" y son un grupo unido.
El coliseum asistió anoche a un partido de medio pelo. Algo que ya se imaginaban los espectadores que dejaron una parte de la grada con demasiados asientos vacíos siendo, como era, un partido importante para los dos.

Es verdad que ambos tuvieron rachas de buen juego pero siempre en el medio del campo y lejos de las porterías lo que convierte en fútbol en aburrido. Nada más empezar, en el minuto 3, Manu del Moral,  en la primera ocasión que se acercaba a la portería, enganchó un disparo que rozó en Godin y lo convirtió en imparable para De Gea que, sin embargo, hizo algunas paradas importantes durante el partido, como un cabezazo de Parejo que evitó la victoria local.

Sobresalió Reyes. Fue el auténtico motor rojiblanco que llevó una y otra vez el balón a la zona de peligro, pero una vez en las proximidades del área ni Forlán ni el Kun supieron llevar la pelota al fondo de la red. Quizá por la potencia de las defensas, que estuvieron en su sitio en todo momento. El Atlético se merecía algo más que la derrota que se vislumbraba y en el minuto 66 Elías, el último fichaje, sustituyó a Koke. El brasileño sería, unos minutos más tarde el jugador necesario y protagonista porque convirtió en gol un pase de Forlán, otra vez de Forlán. Era el minuto 81, el partido estaba en esa recta final en la que empezaba a perfilarse el cansancio de ambos, el conformismo del Getafe al que la victoria le sabía muy bien porque no había hecho nada especial para ganar el partido.

Así que se hizo justicia y antes del pitido final el Atlético de Madrid empato un encuentro y se llevó un punto de mucha importancia en el global de la liga.
El pase por Getafe ha dejado algunas cosas claras: que Reyes es un jugador de muchos quilates, que recibe más palos que una estera, que Forlán si recibe balones de sus compañeros, que el Atlético de Madrid tiene fases de juego muy buenas en el centro del campo pero que no se trasladan al área contraria y que Elías debe ser titular.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.