www.madridiario.es
El calendario de Mourinho

El calendario de Mourinho

miércoles 02 de marzo de 2011, 00:00h
A estas alturas de campeonato de Liga de fútbol nadie duda de que el nuevo entrenador del Real Madrid es un 'crack'. Digo nuevo porque cada año viene uno y, una de dos, o se va o le echan.

El banquillo blanco es un 'sin Dios'. No es fácil entender que alguien tan inteligente en la gestión empresarial sea tan tozudo con la administración de la parte deportiva de la entidad.

Claro que para evitar intromisiones es por lo que está aquí Mourinho. Ha venido, se ha impuesto, pero no encaja algunos cuadraditos del puzzle. No termina de llevar las riendas deportivas al cien por cien y eso le crea cierta incomodidad. De alguna manera le ocurre lo mismo que a sus predecesores aunque en un porcentaje mínimo. Mourinho es Mourinho y cuando dice algo o se hace o la monta, y da igual que sea con los de fuera o con los de dentro. Dijo que quería un delantero centro y ahí está.

Y además suele tener razón en casi todos sus planteamientos deportivos. Y digo deportivos, porque hay otras cuestiones sobre las que debería reflexionar. Yo no me he planteado lo del calendario, ni lo de los árbitros, pero sus quejas intermitentes y coincidentes con pequeños fracasos de resultados, no le dejan en buen lugar, ni a él ni al Real Madrid al que representa.

Y encima acude en su auxilio Butragueño. Aquel que dijo que Florentino era “ un ser superior” . Gran error. Quizá le hayan mandado en apoyo del entrenador porque nadie se atreve a dar la cara en un asunto tan peculiar y absurdo. O, quizá, ha sido su propia iniciativa. En cualquier caso, 'Buitre', mejor que te calles.

Hace falta más credibilidad de la que transmite D. Emilio para coincidir, con el entrenador y con Butragueño, en que el calendario de liga es el culpable de que el Barcelona 'moje la oreja' al Real Madrid.

A veces tengo la sensación de que 'Mou' no se aísla totalmente de sus críticos internos y necesita justificar los sinsabores. Porque lo del calendario no tiene justificación, pero si fuese susceptible de dudarlo, ¿Por qué no se ha dicho antes?, cuando había posibilidades de ganar la competición.

Creo, honradamente, que 'Mou' es el entrenador apropiado para dirigir a los del Bernabéu y estoy convencido que hará un gran equipo, pero es necesario tiempo para trabajar con comodidad.

No hace falta ganarlo todo el primer día. Nadie lo ha hecho y el Madrid tampoco lo hará por más presión que le queramos meter. Ni los árbitros, ni el calendario, ni el césped, ni el asfalto de la Castellana, ni siquiera Zapatero, tienen la culpa de que la liga la gane el Barcelona. Quienes la tienen son Xavi, Puyol, Iniesta, Messi y lo que le corresponda a Guardiola. Esos son los culpables. Y es a esos a los que hay que ganar.

Por favor no hagamos el ridículo, perdamos con dignidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.