www.madridiario.es
Nuevos espacios públicos en la Sierra Norte

Nuevos espacios públicos en la Sierra Norte

Por MDO
miércoles 02 de marzo de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha invertido más de 10 millones de euros en los municipios de la Sierra Norte durante las dos últimas legislaturas. Las mejoras se han centrado en actuaciones de carácter arquitectónico y renovación de edificios y espacios públicos singulares.
El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad, Juan Blasco, acompañado del director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, han visitado el final de los trabajos de mejoras y la rehabilitación de varios espacios en Pinilla del Valle y Canecia. Blasco apunta que esto "responde al decidido apoyo que presta el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a las localidades madrileñas, independientemente de su tamaño y población, para proteger su patrimonio arquitectónico y mejorar su entorno urbano".

Blasco se desplazó en primer lugar a Pinilla del Valle, donde inauguró las mejoras de la Calle del Chorro. Acompañado por la alcaldesa del municipio, Gema Ramírez, explicó que gracias a esta obra se ha convertido una vía de casi 200 metros de longitud y 15 metros de anchura, con un acabado de adoquín de diferentes colores, acompañada de plantas autóctonas. “Los vecinos disfrutan ahora de una moderna y cómoda vía, que ha mejorado como lugar de encuentro para el ciudadano”, señaló Blasco,

El viceconsejero visitó después Canencia, donde inauguró el Parque Infantil de la calle Cantarranas. Blasco, acompañado de la alcaldesa del municipio, Mercedes López, explicó que se ha acondicionado una parcela municipal como parque infantil que incluye una zona para los mayores del municipio, plenamente accesible.

Otras localidades como Garganta de los Montes, Cabanillas de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Bustarviejo, Torremocha del Jarama y hasta una treintena más de municipios serranos también se están viendo beneficiadas por este esfuerzo regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios