www.madridiario.es
La bolsa de basura

La bolsa de basura

jueves 24 de febrero de 2011, 00:00h
La lluvia y el viento han puesto las cosas en su sitio, han trasladado la polémica de la contaminación a otros sectores más necesitados de crítica y reformas. Digamos que lo ambiental se ha pasado de moda, de momento. 

No obstante quisiera hacer una invitación a mantener unos minutos de reflexión sobre un tema tan importante para la salud. Una vez me dijo un miembro de Greenpeace que la batalla de la contaminación o la ganaban ellos o la perdíamos todos. Y llevaba razón.  No se trata de ponernos dramáticos, ni de llevar las cosas al extremo pero es preciso no olvidar del todo la preocupación por la calidad del aire que respiramos porque la lluvia y el viento se hayan llevado el problema momentáneamente.

El aire contaminado es como la basura que dejamos en el contenedor todos los días, con una diferencia: el aire no lo podemos tirar cuando se llena la bolsa.

Es posible que la cercanía electoral colabore en convertir en alarma lo que no es más que advertencia pero hay una realidad incuestionable: todos colaboramos, con más o menos voluntad,  en llenar esa bolsa de la basura con el aire que debemos respirar. Quizá no esté llena todavía, pero el día que la llenemos, quizá, no podamos ni contarlo.

Es preciso que todos nos pongamos manos a la obra. En este tema la crítica debe partir de los administradores porque ellos también respiran y no tendrán en su casa un aire más puro que los demás. Si contaminamos la ciudad no podremos vivir confortablemente ni los ricos ni los pobres. Aquí no hay discriminación.

Ahora que estamos reconvirtiendo Madrid es el momento de adaptar las infraestructura a ese futuro, que ya se percibe, de menos coches, menos gasolina, más vehículos eléctricos y crear algún tipo de transporte público nada contaminante, gratuito que recorra amplias zonas peatonales. Es preciso echar imaginación para convertir las ciudades en lugares más habitables donde las personas tengamos más espacios.

Reaccionemos ahora que todavía hay tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.