www.madridiario.es
De Foxá: 'El próximo mandato no se caracterizará por grandes inversiones'

De Foxá: "El próximo mandato no se caracterizará por grandes inversiones"

lunes 28 de febrero de 2011, 00:00h
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha estado este lunes en el chat de Madridiario respondiendo a las cuestiones planteadas por los lectores sobre la situación actual de la localidad y sus futuros proyectos en el municipio. Lea sus respuestas.
Durante el encuentro ha anticipado que la próxima legislatura no se va a caracterizar por grandes inversiones, "como lo ha sido esta", sino que estará encarada a solucionar los pequeños problemas "que amargan la vida de los ciudadanos, como ruidos, baches y seguridad, y mantener los servicios de calidad que tenemos en Majadahonda", ha explicado el regidor. Además, ha asegurado que continuará luchando para que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento traigan el Metro al municipio.

Respecto a los equipamientos majariegos, ha afirmado que "el ratio de instalaciones deportivas por habitante es uno de los más altos de la Comunidad de Madrid". Igual que la oferta educativa, "que ha sido calificada de excelente con dos ocho colegios públicos, cinco institutos y cuatro colegios concertados".

Congelación del IBI
Otra de las medidas para el próximo mandato, en el caso de que De Foxá resulte reelegido de nuevo, será congelar el recibo del IBI. En 2011, el Ayuntamiento ha bajado el tipo desde el 0,64 al 0,60 y durante el 2012, 2013 y 2014 quedará totalmente congelado el impuesto."La crisis del urbanismo ha significado una merma de ingresos en el Ayuntamiento de Majadahonda, como en casi toda España, de más del 40 por ciento. En su momento, yo me planteé que si no subía el IBI y al cabo de cuatro años teníamos una ciudad cutre y sin servicios de calidad, el ciudadano jamás me lo iba a perdonar. Pero si por el contrario, subía el recibo del IBI y al final teníamos una ciudad igual quizá el ciudadano lo iba a entender".

En ese sentido, ha respondido a uno de los lectores que desde que es alcalde han tenido superávits todos los años y que en 2010 consiguieron recuperar el 40 por ciento perdido. Por tanto, "ha llegado el momento de frenar la subida del IBI", ha comentado.

Narciso de Foxá, alcalde del municipio desde 2005, ha asegurado que es difícil desarrollar este cargo, "que se caracteriza por ser cada día distinto y con horarios absolutamente irregulares", aunque se muestra muy contento con su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.