www.madridiario.es
M-501: Discrepo

M-501: Discrepo

Por Mara Colás Amor
miércoles 23 de febrero de 2011, 00:00h
Esta semana difícil y enrabietada por este exceso informativo, pensaba escribir sobre salud y personas que parecen imprescindibles, a bote pronto; pero como esto es una columna de opinión y no de reflexión, opto por opinar sobre un tema que esta siendo de nuevo noticia, dentro de nuestra comunidad, y como es habitual en mi, discrepo.

Y discrepo porque lo que ha dicho el supremo  y aplauden los ecologistas sobre el desdoblamiento de la M-501, la carretera de los pantanos, que une Madrid Avila, y que hasta San Martin de Valdeiglesias pertenece a nuestra comunidad, es falto de todo sentido común. Primero porque en este santo país tenemos la fea costumbre de tratar con mucha ligereza y en desigualdad lo que no nos atañe.

Esa carretera era una tortura para los que tenían que transitarla, por sus atascos interminables y el numero de victimas mortales que arrojaba cada año por los adelantamientos ya desesperados en la hartura que producía el suplicio de tener que sufrirla. Eso sin contar con el desperdicio energético y la contaminación que deja esa concentración de autos en caravana permanente, antes de famoso tramite de desdoblamiento, que tantas voces de queja ha levantado por parte de los que no parecen conocerla.

Y como ese no es mi caso, opinaré; primero, que la zona arbolada, la poca que queda, comienza justo cuando vuelve el atasco a partir de Las Navas del Rey,  porque antes de esa zona, en realidad mucha no queda, ni para linces ni para nada a excepción de conejos, y a día de hoy no he visto ni uno solo en los cientos de veces que paso por esa carretera.

Segundo, que dudo por mucho que me lo cuenten los ecologistas, en acción o no, que las águilas suelen transitar en zonas donde hay montaña, picos o alturas, y en esa zona de la protesta hay tal llanura que desde Chapinería se ven las cuatro torres CTBA. Y por argumentar más sobre esta cuestión, no es de recibo que protejan bajo el pretexto  que se  busquen, los que tienen ganas de fastidiar; que haya modos de vida que se nutran de la penuria de vida de los otros, los demás.

Si la carretera A6 a su paso por Guadarrama tenga ese numero de carriles en cada sentido, con la fauna que allí si que posee aún,  y carreteras como las de Avila o Salamanca, vivan en ese submundo de incomunicación por culpa de no se bien  que argumentos, para decir que estropea no entiendo bien qué, además de nuestra moral y paciencia.

No he visto bosques con mas animales y lagos que los que hay en las afueras de Boston, Ma. U.S.A, ni mejores carreteras que las que unen aquellas ciudades y pueblos.

El progreso no es eso, ni la ecología tampoco. Que si estos señores quieren ayudar a esa zona que se den una vueltecita por el pantano de San Juan, allí en Pelayos de la Presa, y protejan ese lugar de lo que  pasa los fines de semana… que eso sí sería de agradecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios