www.madridiario.es
Benzema salva los muebles al Madrid en Lyon

Benzema salva los muebles al Madrid en Lyon

miércoles 23 de febrero de 2011, 00:00h
El Real Madrid se ha traído un buen resultado de Lyon. El gol de Benzema será un capital importante de cara a lo que pueda pasar en el partido de vuelta.

El Madrid no hizo buen juego, no controló el partido en ningún momento, estuvo expuesto a los contraataques de los franceses, no tuvo acierto, pero empató a uno y eso es lo importante. Cuando llega este momento de la competición europea, donde la continuidad se resuelve por eliminatorias, lo mejor es marcar fuera de casa para prevenir que el adversario también lo haga.

Se pierden demasiados balones en ataque. Ronaldo es capaz de lo mejor, de genialidades que no hacen otros, y de lo peor. Pierde demasiados balones cuando todo el equipo se prepara para buscarle las cosquillas al contrario. Debería cuidar más esos detalles y hacer menos jugadas de circo para evitar esas pérdidas que se convierten en momentos de peligro para los equipos contrarios. El fenómeno es así y así tenemos que aguantarle, pero la verdad es que hay muchas ocasiones en que sería mejor sentarle y darle unos minutos de descanso en los que reflexionar y  ponerse cada bota en su pié, porque a veces parece que las tiene al revés.

Faltó Marcelo por la banda izquierda que es el único fiable para trasladar el juego al área contraria de forma regular. Ronaldo se empeña en disparar de cualquier forma y termina siendo un derroche de energías y de ocasiones que perjudica más que otra cosa. Por eso se nota tanto la ausencia de Marcelo. Es verdad que Arbeloa es mejor como defensa y se nota pero le falta esa chispa, ese regate tan efectivo, esa facilidad para colarse por detrás de la primera fila de centrocampista y en muchas ocasiones llegando a la zona de peligro. Xabi fue uno de los mejores con Di María que corre, ayuda y lo intenta pero no siempre le salen las cosas. Ayer fue clave en los apoyos defensivos, pero el control del balón y la profundidad no estuvieron a la altura de otras ocasiones.

La defensa puede sacar un aprobado si no fuera por el gol que marcó un jugador como Gomis que no estuvo acertado en todo el partido salvo por un regalo del azar que convirtió lo que era un desastre para los franceses en un resultado con ciertos toques de esperanza. Lo malo de esa jugada es que todos los defensas se van a despejar un balón y dejan al delantero centro solo. No fue muy acertado, pero son errores que se pueden producir. Lo del azar vino después para hacer el resto.

De Adebayor se pueden decir pocas cosas porque no estuvo en el partido. El centro del campo encargado de decirle cuando tiene que ir a por el balón y dárselo para que haga su trabajo le concedió vacaciones y le obligó a retroceder tanto, a él y a Ronaldo, para tocar la pelota que cuando llegaba al área no quedaban fuerzas para nada. Menos mal que salió Benzema, del que ya ni nos acordábamos, y después de unos quiebros más o menos acertados pero que le permitieron no perder el balón en una zona difícil, acertó a poner el esférico debajo de las piernas  de Lloris, que es el portero del Lyon, y nos dio una alegría a todos de tal nivel que casi estoy por  pedir la titularidad para el Francés que, por cierto, no celebró el gol. Un detalle que le honra porque el Olimpique es su equipo de toda la vida y el que le ha sacado al estrellato.

En resumen que todo queda en el aire. El próximo 16 de Marzo partidazo de Champions en el Bernabéu. Que Dios nos coja confesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.