www.madridiario.es
Folgado: 'He apostado por Tres Cantos desde 1983'

Folgado: "He apostado por Tres Cantos desde 1983"

lunes 21 de febrero de 2011, 00:00h
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha estado este lunes en el chat de Madridiario para comentar algunos de los proyectos que se están finalizando en la localidad y explicar en profundidad el futuro complejo del campo de golf, ubicado en la finca de Valdeloshielos. Lea el chat completo.
El regidor tricantino es consciente de que hay personas que no dan el visto bueno al futuro campo de golf, porque según ellos dejará al municipio sin agua y acabará con el último entorno natural protegido que queda en Tres Cantos. Folgado ha respondido a estas acusaciones que toda decisión que se toma en el municipio se analiza detalladamente: "Antes de aceptar la propuesta que nos hace la Real Federación Española de Golf hemos analizado detalladamente el asunto desde todos los puntos de vista".

En ese sentido, ha querido matizar los diferentes aspectos que le achacan en contra del campo de golf: "El aspecto de la fauna y la flora está avalado por la Declaración de Impacto Ambiental; el agua reciclada, por el Canal de Isabel II; la eliminación de cualquier tipo de especulación urbanística, por el actual Plan General de Ordenación Urbana; y el beneficio para todos los tricantinos, que se extrae del estudio de Deloitte que cifra en 240 millones de euros el impacto económico de la Ryder Cup en Irlanda del año 2006.

Profunda transformación
Respecto a los distintos proyectos llevados a cabo durante estos cuatro años, el alcalde de Tres Cantos ha asegurado que el municipio ha vivido "una profunda transformación de los espacio urbanos", destacando así que su localidad "es una de las pocas de España que concluye la legislatura con endeudamiento cero". Folgado ha explicado que este hecho sólo se logra "con mucha austeridad y trabajando muy duro" y que gracias a estar premisas han cumplido "prácticamente el 100 por cien de su programa electoral".

Durante el encuentro, ha adelantado también dos de los proyectos que serán inaugurados en breve, como son la Biblioteca municipal y la Sede de Mayores. "Las obras van a buen ritmo y confío en que a lo largo del mes de marzo pueda haber una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer de primera mano estas dos importantes dotaciones", ha señalado. Respecto a las fechas de apertura, Folgado no ha querido anticipar nada, primero quieren asegurarse de que ambas dotaciones queden perfectamente finalizadas y equipadas.

José Folgado, alcalde de Tres Cantos desde 2007, se muestra orgulloso y satisfecho de encabezar de nuevo la pista del Partido Popular de la localidad. Por este motivo, ha afirmado que cumplir el programa electoral es un "compromiso sagrado", aunque no quiere avanzar ninguno de los proyectos que tiene en mente. "Ahora estamos trabajando sobre la base de tener muy en cuenta la información que nos llega de los ciudadanos", con el objetivo de construir en la localidad aquellas dotaciones que los propios vecinos decidan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.