www.madridiario.es
Aguirre presenta a su 'dream-team' del sur

Aguirre presenta a su 'dream-team' del sur

jueves 17 de febrero de 2011, 00:00h
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este miércoles en Getafe a los candidatos populares a la Alcaldía de los grandes municipios de la zona Sur de cara a las elecciones del 22 de mayo, a los que ha definido como un "auténtico dream-team", que apuntalarán a su entender la "subida" que registró el PP en los comicios de 2007.
Aguirre ha asegurado que se trata de la "apuesta más decidida y seria de la historia en esta zona", unos aspirantes a gobernar o renovar (como el caso del regidor mostoleño, Esteban Parro) que la presidenta del PP madrileño ha definido como "los más entregados y preparados". Ante un abarrotado teatro 'Federico García Lorca', la presidenta regional ha destacado la candidatura de Juan Soler, portavoz adjunto del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, quien disputará la Alcaldía a Pedro Castro en Getafe. Asimismo, ha subrayado el talante "renovador" del candidato quien, a su entender, "aglutina el respaldo de muchos alcaldes de España" que están "cansados" que de Castro utilice la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como oficina del Partido Socialista.

Aguirre ha oficializado también la candidatura del portavoz parlamentario del PP en la Asamblea, David Pérez, a la Alcaldía de Alcorcón. "Es el más cualificado, adnegado y trabajador de todos los candidatos que podíamos encontrar", ha expresado, tras vaticinar que "será un extraordinario alcalde, a la altura de la localidad a la que la gestión socialista ha dejado en una situación dificilísima".

En este contexto, Esperanza Aguirre ha asegurado que los populares tienen "todo" a su favor para gobernar, a partir del 22-M, en la periferia sur regional, un punto de partida que ha atribuido a la gestión de alcaldes del PP que ya ocupan Alcaldía en municipios como Móstoles. Así, ha citado a Esteban Parro (candidato a renovar) como "modelo" de alcalde que ha contribuido a convertir el municipio mostoleño de "ciudad dormitorio" a una urbe "dinámica que es el orgullo de todos los madrileños". Tras ello, ha recordado que la historia recordará a Móstoles por el Bando de 1808 y por haber contado con un alcalde "que la modernizó".

Candidatos de Parla, Fuenlabrada y Leganés
Parla y Fuenlabrada han sido otros dos municipios en los que se ha detenido Aguirre para presentar a sus candidatos. Sobre el aspirante a la Alcaldía del primero, Miguel Ángel López, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que su experiencia como alcalde de Torrejón de Velasco garantizará "la gestión" y un "gobierno serio". En cuanto a la ciudad fuenlabreña, Aguirre ha destacado que su candidato popular, Manuel Molina, ha sabido granjearse una "brillante carrera en la gestión sanitaria" con su puesto como director general de Ordenación e Inspección de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a Leganés, ha definido al candidato, Jesús Gómez, como "un hombre hecho a sí mismo", "un intelectual metido a política" con una elevada "formación humanista" que, según ha subrayado, le ha proporcionado "unos principios sólidos". En ese sentido, ha apostillado: "Por eso no le pueden callar en los Plenos".

'Pico y pala'
La presidenta popular ha apostado por todos estos candidatos para asentar de cara a las elecciones los resultados que el PP obtuvo en los comicios de 2007 en la zona Sur, un enclave que, según ha afirmado, el PSOE consideraba su "feudo". Y ha resumido que "en esta zona, en las autonómicas de 2007 conseguimos 40.500 votos más que en 2003, y el PSOE, 43.000 votos menos". Por ello, ha instado a simpatizantes y afiliados a trabajar, bajo la fórmula del 'pico y pala', en las elecciones del próximo mayo, que servirán para "sacar la tarjeta roja" a una forma de gobernar, la de los socialistas, que ha llevado al país a la crisis, según ha argumentado. "Ganar las elecciones en el Sur es muy difícil y requiere esfuerzo", ha concluido.

El PP ha presentado también a sus candidatos a las Alcaldías de Valdemoro, cuyo aspirante a renovar, José Carlos Boza, sustituirá al actual regidor, José Miguel Moreno, y de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada. Junto a ellos se han oficializado también las candidaturas a otros once municipios de la zona Sur madrileña. En el acto ha intervenido el candidato a Getafe, Juan Soler, quien ha destacado que la periferia sur regional sólo se enfrenta a dos "obstáculos" para conseguir asemejarse al Sur de Alemania: "el PSOE y Zapatero" y ha asegurado: "Acabar con el 'zapaterismo' empieza por el sur de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.