www.madridiario.es
...Y encima con menores

...Y encima con menores

jueves 17 de febrero de 2011, 00:00h
Un amigo italiano, muy celoso de su prestigio, me dijo que se siente humillado por la imagen que exporta al exterior su primer ministro. Creo que no tienen que preocuparse los sufridos ciudadanos por lo que haga o deje de hacer uno de ellos, por muy alto que sea el cargo que ocupa. “En todos los sitios cuecen habas”, le dije.

No es para solidarizarse en la vergüenza, pero es difícil de asimilar que el primer ministro de un país europeo, de uno de los que conforman el núcleo de la Unión, se tenga que sentar en el banquillo por corrupción de menores. ¡Qué duro!. No es fácil de asimilar. Y encima sigue en el cargo, con lo que eso significa en la representación internacional. Las implicaciones son tan importantes que este hecho podría dar al traste con el nombramiento del Gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, como Presidente del Banco Central Europeo.

La imagen es la imagen y los europeos somos excesivamente escrupulosos con estos detalles. Quizá no es justo, pero nadie quiere estar cerca en la foto fija, que se vera en su día, de ese hombre sentado en el banquillo de los acusados, si se cumplen las expectativas. Y más acusado de un delito tan sucio y bajo como ese. Mal está que un Presidente de Gobierno se dedique a la prostitución como ocio preferencial, pero elegir menores para el paseo emocional, está fuera de toda tolerancia.

Y encima no dimite. Quien sabe, quizá esta buscando alguna triquiñuela para salvar este obstáculo. No sería descabellado que así fuera, tratándose de quien se trata.

El caso escandaliza en la Unión Europea. Que sepamos no hay antecedentes. Cuando el banquillo espera a un político y ya está confirmado, el primer paso es la dimisión o el cese, si él no se decide a tomar la decisión. Son las exigencias del guión. Y en vez de marcharse y dejar que Italia se recupere prefiere inundar todo de propaganda con la idea de extender la corrupción allá donde no la hay para crear la confusión que necesita para salir airoso de esta situación. Aunque no es posible, lo intenta y seguirá haciéndolo hasta el último momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.