www.madridiario.es

Objetivo: que todos los alcorconeros tengan su propio aparcamiento

45 euros al mes por una plaza de garaje

45 euros al mes por una plaza de garaje

miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
Alcorcón ofrece a sus vecinos 2.000 plazas de garaje por 45 euros al mes, más gastos de comunidad, con el objetivo de garantizar a todos los ciudadanos no tener que perder el tiempo buscando un lugar donde dejar su coche.
Todas estas plazas, repartidas en doce aparcamientos de la localidad, están incluidas en el Plan de Aparcamientos en régimen de alquiler con opción a compra que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón. Las personas interesadas en optar a uno de estos garajes pueden entregar su solicitud en el Consistorio alcorconero, desde este miércoles hasta el 16 de marzo. En caso de necesitar más información pueden enviar un correo electrónico a EMGIASA o bien llamar al teléfono de esta empresa (91 488 12 35).

Aparcamiento Rio Segre AlcorcónEl alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, explicó durante la presentación del Plan que el objetivo de esta novedosa iniciativa es "facilitar a todos los vecinos una plaza de garaje, mejorando así su movilidad y equipando cada día más el municipio. Asimismo, se reducen también las emisiones de dióxido de carbono". Por otro lado, el primer edil adelantó también que esta oferta se completará en unos meses con "aparcamientos rotatorios".

Gracias a este Plan municipal de Aparcamientos, el mayor proyecto de estas características y el más importante que se ha llevado a cabo en la historia del municipio, se han liberado espacios de la vía pública para mejorar la localidad, habilitando sobre las cubiertas de los aparcamientos otros servicios sociales, culturales y educativos, además de zonas de equipamientos como centros cívicos, pabellones y pistas deportivas o zonas de recreo, entre otros.

Aparcamiento Las Fraguas AlcorcónPosible compra
El vecino que acceda a una de estas 2.066 plazas de aparcamientos pagará 45 euros al mes, más gastos de comunidad, de los cuales 30 se destinarán a la compra que podrá ejercerse en un plazo de hasta ocho años. Entre los garajes a los que pueden optar los ciudadanos están: Mercadillo / Carballino (147 plazas), calle Echegaray (30 plazas), calle de los Lirios (136 plazas), Fuente Cisneros (160 plazas), Campo de la Huerta (320 plazas), Centro de Profesores (63 plazas), Viñagrande (108 plazas), Siete Ojos (30 plazas), Juan Ramón Jiménez (229 plazas), calle Río Segre (28 plazas), Parque Mayor (364 plazas) y el colegio público Joaquín Costa (451 plazas).

Por otro lado, Alcorcón ha creado también 10.661 plazas en 22 parquins, aunque solo en régimen de alquiler, y está previsto que en unos meses entren en funcionamientos otras 892 plazas más, ubicadas en el Parque Mayor, que sumarían un total de 11.553 aparcamientos.

Para llevar a cabo este plan, que mejora la movilidad tanto de los peatones como de los vehículos, se han invertido 193 millones de euros, incluyendo tanto aparcamientos como edificios dotacionales y equipamientos realizados en superficie. Asimismo, se han creado 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Aparcamiento Fuente Cisneros AlcorcónCascallana comentó algunos de los nuevos equipamientos que se sitúan en la cubierta de los aparcamientos, como por ejemplo, "plazas de calidad como la de Príncipes de España, las de Las Fraguas o San Pedro Bautista; escuelas infantiles como la de la calle Polvoranca; nuevos espacios deportivos como el campo de la Huerta de Fútbol con césped artificial o el pabellón deportivo del Colegio Joaquín Costa; además de centros cívicos como el de Siete Ojos o el de Viñagrande". El regidor alcorconero quiso dejar constancia de que "no ha sido meramente un Plan para resolver lo problemas de los aparcamientos, sino también para incrementar los servicios y equipar la localidad". De esta forma, se mejora el aspecto de Alcorcón a la vez que se intenta que todos los vecinos reduzcan el tiempo de búsqueda de aparcamiento, facilitándoles tener uno a un precio muy reducido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.