www.madridiario.es
El Madrid recupera la ilusión

El Madrid recupera la ilusión

lunes 14 de febrero de 2011, 00:00h
El Real Madrid ganó a un gran Español, que luchó hasta el final, y se mantiene en la carrera por la liga aunque a una distancia considerable. El Atlético de Madrid sigue deprimido y perdió en casa frente al Valencia la oportunidad de recuperar la posibilidad europea. Lo del Getafe fue peor y mejor. Iba ganando 0-2 y se dejó empatar en el campo del Málaga.
Gran partido del Real Madrid en Barcelona contra el Español que se encontró con diez jugadores a los dos minutos de partido por una entrada de Casillas, fuera del área, que le costó la tarjeta roja. La jugada provocó el cambio de Di María por Adán, el portero suplente, que cumplió ampliamente su cometido.
La expulsión fue como un revulsivo sicológico para los blancos que se vinieron arriba y con un derroche físico y mental fueron capaces de mantener al límite un partido que no resultó fácil para los madrileños.

El Español de la mano de Javi Márquez, Luis García y Callejón, que cuajó un gran encuentro, brilló en todo el terreno de juego y pusieron en aprietos a la defensa blanca, aunque no tanto como el Real Madrid que al contraataque sacó lo mejor de su velocidad y crearon varias ocasiones de gol que fallaron estrepitosamente. El que más errores cometió en la noche de ayer fue el recién fichado Adebayor que tuvo dos posibilidades en la segunda y una en la primera de esas que los grandes delanteros no suelen fallar, salvo en un día negro.

El mejor del partido fue Marcelo, que empieza a ser la clave en muchos partidos. Metió el gol y subió con maestría el balón a las inmediaciones del área españolista en muchas ocasiones. El gol llegó como consecuencia de un robo de Ozil que le paso a Ronaldo y este a Marcelo que casi sin ángulo fusiló a Kameni.

El Madrid dejó la pelota al Español en la segunda parte y se dedicaron a contragolpear con gran eficacia salvo en la definición donde Adebayor se debió poner las botas al revés y no tuvo fortuna. El Español tuvo el esférico durante los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no incomodó en exceso al Madrid, que pudo marcar alguno más, de no haber sido por los errores clamorosos.

En definitiva que el Madrid se trajo los tres puntos de Barcelona y recuperó dos de los que había perdido, al empatar en sábado el Barça en Gijón. La liga sigue.

El Valencia viene a Madrid y deja a Quique en la cuerda floja porque ya se sabe que si los resultados son negativos el entrenador es el que paga los platos rotos. Pero haría mal la directiva Atlética si sustituye a un entrenador que puede llevar al equipo a buen puerto. Pero claro los rojiblancos volvieron a perder en su propio campo y eso es difícil de sortear.

Las cosas se pusieron bien para el Atlético en los primeros minutos cuando Reyes en una jugada personal adelantó al equipo propietario del terreno. Era el minuto tres y el partido se ponía de cara, pero al fútbol se juegan 90 minutos y eso hay que tenerlo en cuenta siempre en este deporte.

La verdad es que al gol de Reyes le siguieron varias ocasiones, una de Mérida, Forlán, Agüero y Raúl García, todos ellos pudieron hacer gol  y rematar un partido que estaba pendiente de un hilo. Un gol es poca renta cuando se ha marcado en los  primeros momentos del encuentro. Y eso es lo que sucedió. El Atlético perdonó y llegó Joaquín un poco antes de terminar la primera parte, recogió un centro de Alba y empató. Un mal momento para marcar porque se fueron al descanso con el partido igualado.

Los de Quique habían caído en la conformidad refugiados en ese gol inicial con la esperanza de que supusiera los tres puntos. Pero no fue así. Y todavía iba a ser peor. Durante la segunda parte se buscó el gol de la victoria, tanto los del Valencia como los del Atlético, pero se resistía. Todo parecía indicar que habría un reparto de puntos cuando Joaquín, otra vez Joaquín, agarro un disparo desde fuera del área con el que sentenció ese 1-2. Un jarro de agua fría para los madrileños que deja en una situación delicada al equipo.

El Getafe llegó a casa del último clasificado con la intención de ganar y en la primera parte ya lo hacía por 0-2. Situación cómoda para los azulones. Nada hacía presagiar que tirarían la renta por la borda en la segunda parte y en el tiempo añadido.

Los propietarios empezaron dominando el juego, pero la primera llegada del Getafe supuso el 0-1. Fue una jugada por la derecha que Pedro Ríos que después de una seria de rebotes le llega a Miku y hace el primero. Era el minuto 8.

El Málaga se hundió y el Getafe se creció y se veía venir el segundo gol que llegó en el 24 de la mano de Colunga. No hubo mucho más en la primera parte.

Ya en la segunda el Getafe dio por ganado el encuentro pero, como siempre se dice, en el fútbol se juegan 90 minutos y dentro de ese tiempo puede ocurrir cualquier cosa y lo que ocurrió fue que el Getafe se durmió y el Málaga se recuperó. Todo sucedió muy tarde pero un penalti en el minuto 80 lo transformó Baptista. Era el 1-2 que enloquecía a la parroquia del Málaga y eso que les faltaba lo mejor. Rondón en el minuto 94, superado el tiempo normal de juego, se encontró la pelota en el área  y no tuvo más que empujarla para empatar el partido. Un partido que el Getafe se dejó escapar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.