www.madridiario.es
Empresarios y comerciantes de Tres Cantos acuden a la presentación del Plan FICOH para 2011

Empresarios y comerciantes de Tres Cantos acuden a la presentación del Plan FICOH para 2011

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid destina 47,3 millones de euros para el programa de ayudas destinados a los pequeños y medianos comerciantes del sector de la hostelería. Con estas ayudas la Comunidad pretende apoyar a los emprendedores de estos sectores que pongan en marcha nuevas oportunidades de negocio y generen con ello empleo. Al mismo tiempo, se incentiva la mejora de la eficiencia energética y tecnológica de los establecimientos de este sector, con el fin de que las pymes madrileñas puedan reducir sus costes fijos de funcionamiento.
Los beneficiarios de las ayudas deben ser comerciantes de hostelería y servicios complementarios del comercio de la Comunidad de Madrid con menos de 250 empleados, con una facturación inferior a 50 millones de euros y una superficie útil no superior a 700 metros cuadrados. Los interesados pueden obtener una subvención de hasta el 30 por ciento de los gastos de proyectos de inversión con un coste de entre 1.000 y 15.000euros. El plazo para participar en esta convocatoria finaliza el próximo 2 de marzo.

Estas ayudas se integran en el Plan FICOH 2011. La directora de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, ha presentado este miércoles a las Asociaciones empresariales y comerciales de Tres Cantos. La presentación ha contado con el apoyo del alcalde de Tres Cantos, José Folgado, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Avilés, la concejala de Empleo, Araceli Temprado, el director Gerente de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido, y el coordinador de la Zona Norte, Manuel Senante.

Al acto asistió también el presidente de FEMAN, Roberto Parra, acompañado por sus dos vicepresidentes. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Colmenar Viejo, del Club Marketing de Tres Cantos, ACCENT PYMES y ATRIME. También acudieron a la cita el Gerente del Centro Comercial La Rotonda, los máximos representantes de la Asociación de Comerciantes Independientes (ACI), la Asociación de Profesionales y Autónomos del Norte de Madrid (ASPAN), la Asociación Tricantina de Hostelería (ATRIHOS) y la Asociación Norteña de Autónomos, Comerciantes y Empresarios.

El alcalde, José Folgado, destacó la colaboración entre las diferentes Administraciones y los comerciantes para poner en marcha este plan de ayudas destinadas a fortalecer al pequeño y mediano empresario para hacer frente a estos momentos de grandes dificultades económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios