www.madridiario.es
El polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla estará finalizado en primavera

El polideportivo Francisco Javier Castillejo de Parla estará finalizado en primavera

jueves 10 de febrero de 2011, 00:00h
Parla tendrá en breve 12.000 metros cuadrados de suelo destinados al deporte, al ocio y a la salud, gracias a las obras de mejora del polideportivo Francisco Javier Castillejo. Estas obras estarán finalizadas en primavera.
Las familias de esta localidad dispondrán en unos meses de una piscina de 50 metros, spa con zona de tratamientos de estética, zona de medicina deportiva y fisioterapia, cafetería con zona exterior, espacio para ludoteca y juegos de niños, tienda, sala fitness (de casi 1.000 metros con un espacio de 200 metros para deportistas de alta cualificación) y cinco salas colectivas donde poder practicar aeróbic, GAP, ciclo indoor, step, pilates, yoga, body jump, body balance y body combat.

También se crearán dos nuevas pistas de tenis y seis de pádel (dos cubiertas y cuatro de vidrio), además de dos pistas de pádel individual. Asimismo, se mejorarán las instalaciones para la práctica de squash y frontenis y desde el Ayuntamiento destacan también el mejor rocódromo exterior de la Comunidad de Madrid. Este pabellón será, por otro lado, espacio para entrenamientos y competiciones, y acogerá una Escuela de Baloncesto dirigida por el Club Estudiantes.

LosPolideportivo Parla Francisco Javier Castillejo trabajos de mejora y ampliación, con una inversión de 12,5 millones de euros, se realizarán sobre la superficie de 8.000 metros cuadrados, con instalaciones de nueva creación. A esta superficie hay que unir también los 400 metros que se están remodelando en estos momentos.

Precios accesibles
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado que los precios de este centro son muy accesibles: "Una familia de tres personas puede practicar deporte en estas instalaciones por 41 euros". Con estos precios públicos, desde 2008, la localidad han incorporado 16.000 usuarios en este polideportivo. "Y ahora con estas mejoras confiamos que se instalen 7.000 más", ha comentado el primer edil.

El Ayuntamiento de Parla ha incorporado en estos dos años y medio tres nuevas instalaciones deportivas, "accesibles, de calidad y con precios públicos", ha explicado el regidor. "Hemos reducido en siete millones de euros los gastos destinados al deporte. Estamos haciendo un gran ejercicio de responsabilidad para gestionar estas instalaciones con mucho menos dinero".

Por otro lado, Fraile también ha adelantado que Parla contará a finales de 2011 o principios de 2012 con un mercado tradicional, para ayudar a los pequeños comercios. "Estos tienen un gran peso en la localidad y necesitan apoyo. Tenemos que levantar el centro económicamente y este mercado municipal es una buena forma de hacerlo", ha comentado el primer edil. El proyecto se ubicará en la actual Plaza de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.