www.madridiario.es
Los jóvenes de Parla ya disfrutan de una nueva Casa de la Juventud

Los jóvenes de Parla ya disfrutan de una nueva Casa de la Juventud

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
Los jóvenes de Parla cuentan desde este martes con una nueva Casa de la Juventud, ubicada en la calle del Planeta Venus, junto a la parada del tranvía 'Venus Sur'. Este edificio, de 2.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con seis salas de ensayos, una sala de exposiciones, espacios polivalentes y una gran sala de actuaciones con capacidad para más de 500 personas.
Este espacio acoge también el Centro de Información Juvenil, donde los chicos de Parla pueden aclarar todas sus dudas sobre convocatorias, subvenciones, estudios, asociacionismo juvenil y actividades de tiempo libre. Los jóvenes dispone también de cuatro asesorías (vivienda, jurídica, de estudios y profesiones, y elaboración del currículo vitae) y de una oficina de programas europeos donde se informa y gestionan intercambios entre jóvenes europeos. Por otro lado, cuenta también con puntos de acceso gratuito a Internet y conexiones wi-fi gratis.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha explicado que esta instalación "pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes del municipio, donde estos puedan desarrollar sus proyectos, formar parte del tejido cultural de la localidad y aportar sus ideas más creativas". La Casa de la Juventud, construida con fondos del Plan E 2009, ha supuesto un coste de 3,2 millones de euros.

El horario de atención al público de este nuevo espacio, situado en el barrio de Parla Este, es de 09.00 a 14.30 horas de lunes a viernes y los lunes, martes y miércoles de 17.00 a 20.30 horas. No obstante, las puertas del edificio estarán abiertas todos los días de la semana, a excepción de los sábados y domingos, hasta las 22.00 horas.

Ocio en Parla Oeste
En el mismo barrio donde se ubica esta nueva instalación, el alcalde de la localidad quiere potenciar una zona de ocio para los vecinos más jóvenes, concretamente en la parcela situada delante de la Casa de la Juventud, que cuenta con dos paradas de tranvía para facilitar el acceso a los chicos en transporte público. "Queremos concentrar en este espacio centros culturales, cines, pequeños comercios y restaurantes", ha explicado el primer edil, con el objetivo de crear una zona atractiva para este colectivo.

"Este proyecto es una iniciativa que los jóvenes del municipio llevan tiempo reivindicando", ha aclarado Fraile, "y a su vez es una buena propuesta para crear puestos de trabajo en la localidad, donde queremos que se asienten nuevas empresas y que estas mejoren la economía local". En estos momento, según ha explicado el primer edil, han salido ya a concurso las licencias para ampliar la zona comercial, con la intención de atender las demandas de los jóvenes vecinos parleños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.