www.madridiario.es
Detenidos los supuestos autores de la quema de contenedores en Ciempozuelos

Detenidos los supuestos autores de la quema de contenedores en Ciempozuelos

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local del municipio, han detenido a siete personas implicadas en la quema de mobiliario urbano, hechos que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Según ha informado la Benemérita, los hechos que han desembocado en estas detenciones acaecieron durante la tarde del pasado domingo y la madrugada del lunes, cuando varias personas prendieron fuego a numerosos contenedores de basura situados en la vía pública.

El gran número de contenedores quemados hizo necesaria la presencia permanente de dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, y de la activación de la totalidad de las plantillas de Guardia Civil y Policía Local en Ciempozuelos. Finalmente, la noche se saldó con 27 contenedores calcinados, uno de los cuales afectó a un vehículo estacionado, que quedó gravemente dañado.

Según ha explicado la Guardia Civil, una vez logrado el objetivo inicial -evitar daños personales y en las viviendas colindantes a los contenedores ardiendo-, los agentes de ambos cuerpos policiales comenzaron un dispositivo de vigilancia de la población, en prevención de nuevos altercados. Minutos después, una patrulla de la Policía Local sorprendió a dos jóvenes mientras intentaban iniciar un fuego en un nuevo contenedor. Su detención inmediata propició la recogida de la información necesaria para averiguar las causas de tal comportamiento.

Con los datos facilitados por los detenidos, la Guardia Civil ha podido saber que los autores de las quemas eran jóvenes, que tras una fiesta en una casa "okupa" de la localidad, decidieron destrozar el mobiliario urbano. Estos extremos facilitaron la identificación de la totalidad de los otros cinco responsables de los delitos, que fueron detenidos por los Agentes de la Guardia Civil durante la jornada del lunes.

Los siete detenidos, de edades comprendidas entre los 15 y 20 años, han sido acusados de los delitos de daños y desórdenes públicos. Ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes. La Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a la identificación de algún nuevo cómplice, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios