www.madridiario.es
La Comunidad elogia a 'La Roja'

La Comunidad elogia a 'La Roja'

martes 08 de febrero de 2011, 00:00h
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el capitán de 'La Roja', Iker Casillas, en representación de todo el equipo español, recibieron este martes la Gran Cruz del 2 de Mayo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, respectivamente. "Unos distintivos con los que queremos reconocer vuestro incuestionable mérito como deportistas y también como personas", ha afirmado la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.
El primer en recibir la condecoración fue el entrenador de la Selección, quien se mostró satisfecho y orgulloso de recibir este distintivo. Durante su intervención se dirigió a sus jugadores como "un ejemplo a seguir" y explicó a los allí presentes que "un entrenador vale lo que valen sus jugadores". Asimismo, y poniendo un toque de humor a su discurso, aseguró: "Nos dan un premio por ganar, si hubiéramos perdido el Mundial de Sudáfrica no estaríamos aquí". Finalmente, y dirigiéndose de nuevo a sus deportistas repitió: "No cambiéis nunca, continuar en la misma línea en la que estáis. Sois un ejemplo a seguir".

Iker Casillas Esperanza Aguirre Medalla Oro ComunidadSeguidamente, la presidenta del Gobierno regional entregó la medalla a Iker Casillas, que aseguró que "era un honor y un placer recibir este distintivo". El capitán de 'La Roja', que no quiso extenderse mucho con su discurso, agradeció a la Comunidad de Madrid que se volcase con ellos en un momento tan especial y que les organizaran una celebración "tan maravillosa". El portero blanco quiso dar las gracias también a todos los que hicieron posible que la Selección Española ganara el Mundial de Fútbol el 11 de julio de 2010 en Sudáfrica, recordando tanto a los principales protagonistas, como a "todas aquellas personas que no salen a la palestra, pero que están siempre presentes".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue otro de los protagonistas de la jornada. "Hoy es un día grande para el fútbol, porque se premia a la Selección Nacional", arrancó, "todos ellos son jugadores especiales y específicos, ejemplares y humildes. Selección Española Fútbol entrega distintivos ComunidadIgual que el seleccionador, que es un gran profesional, una persona ejemplar, educado y modesto". Villar aprovechó también este día tan especial para agradecer al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que cediera en su día los terrenos donde hoy se asienta la Ciudad del Fútbol, unas instalaciones donde se forman grandes futbolistas, pero mejores personas.

Aguirre alaba a la Selección
La presidenta de la Comunidad reconoció sentirse orgullosa al entregar estos distintivos en nombre de todos los madrileños. "Quiero destacar el gran espíritu de lucha, su afán por mejorar y la capacidad de trabajo de todos estos jugadores, que nos hicieron disfrutar como nunca a todos los españoles. Conseguisteis que muchos de nosotros en todos los lugares del mundo vistiéramos la camiseta de la Selección, que las fachadas de los edificios se llenaran de banderas de España, que todos nos sintiéramos orgullosos de ser españoles", manifestó Aguirre.

Selección Española Fútbol entrega distintivos ComunidadLa jefa del Ejecutivo regional también tuvo palabras para Del Bosque. "Decían de ti que sobresalías por tu visión de juego y por tu capacidad de crearlo. Yo pienso que también destacadas por esas cualidad, y por muchas otras, como entrenador y como seleccionador", subrayó la presidenta, que destacó el palmarés del entrenador de 'La Roja', como jugador del Real Madrid durante once temporadas en el primer equipo y como entrenador de todas las categorías del club madrileño.

El mayor distintivo
La Medalla de Oro entregada este martes en Las Rozas es la más alta distinción que otorga el Gobierno regional para reconocer públicamente los méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se haya distinguido especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos. En los últimos años, la Comunidad ha concedido este galardón a los Príncipes de Asturias; al tenor Plácido Domingo; y al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, entre otros.

Juan Barranco Bonifacio de Santiago Tomás Gómez Narciso de FoxáDurante el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo acompañada por todo el cuerpo técnico y jugadores convocados por Vicente del Bosque para el encuentro de este miércoles frente a Colombia; el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago; el presidente de la Cámara de Comercio y de la CEIM, Arturo Fernández; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; los senadores Juan Barranco y Manuel Fraga; y la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero; entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.