www.madridiario.es
Ouka Leele: 'Me encantaría fotografiar al Papa'

Ouka Leele: "Me encantaría fotografiar al Papa"

Por MDO
lunes 21 de febrero de 2011, 00:00h
La reconocida fotógrafa española Ouka Leele ha respondido a las preguntas de los lectores de Madridiario. Lea el chat completo.
Ouka Leele, reconocida fotógrafa española, es uno de los estandartes del movimiento artístico conocido como 'la movida madrileña'. De formación autodidacta, el aspecto más conocido de la obra de Ouka Leele es la fotografia coloreada, sin embargo esta fotógrafa aborda tambien la técnica del grabado. Sus referencias son reconocibles, bebiendo de las tradiciones españolas, y combinándolo con gran colorido, algo muy característico de su obra.Ouka Leele admite que las nuevas tecnologías, como las cámaras digitales y el photoshop,  influyen en el trabajo diario de un fotógrafo. Sin embargo, reconoce que para entender bien las fotos “habría que pasar antes por el laboratorio”.

Ouka LeeleMuchos lectores han pedido consejos para dedicarse a la fotografía de manera profesional. Ouka Leele apuesta por dar a conocer la forma de trabajar de cada persona. “El camino es nuevo y por inventar”, asegura la profesional, quien anima a los entusiastas del objetivo a lanzarse al terreno artístico para conquistar los campos en los que mejor se desenvuelvan.

En su carrera profesional, ha fotografiado a los más diversos personajes. Sin embargo, entre los que todavía no han posado para ella, dice que le encantaría fotografiar al Papa. Tampoco le importaría retratar “el lado místico de la Duquesa de Alba y la familia real”, aunque admite que se siente más cómoda con la gente a pie de calle.

Una de las épocas que recuerda con mayor nostalgia y cariño es la movida madrileña. “Me parece un movimiento artístico espontáneo y natural lleno de libertad e investigación creadora”, cuenta Ouka Leele, quien habla de la “creatividad y de los diferentes lenguajes” que por entonces dominaban entre las personas.

Ouka Leele en el chat de MadridiarioLos internautas han querido conocer cómo es un día cualquiera en la vida de Ouka Leele y cuáles son sus aficiones. Es seguidora de la buena literatura, poesía y novelas que consiguen evadir sus pensamientos diarios a través de “sus páginas soñadoras”. Entre los libros que ahora mismo está leyendo, habla de uno sobre la vida de Kafka y otro sobre la utilización de la cámara oscura en la pintura.

Ha realizado variadas exhibiciones en diferentes galerías. La obra de Ouka Leele forma parte de los siguientes MUSEOS y COLECCIONES públicas: - Museo Municipal. Madrid. - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid. - Museo Español de Arte Contemporaneo. Madrid. - Fondation Cartier. Paris. - Tabaco Gitanes, París. - Museo de Alcobendas, Madrid. - Fundación La Caixa. Barcelona. - Museu d'Art Contemporani d'Eivissa. - Centre de la Vieille Charite. Marsella. - Instituto Cervantes. Lisboa. - Coleccion Arco. Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios