www.madridiario.es

El alcalde está orgulloso y muy emocionado con su nueva candidatura

García de Vinuesa: 'Lo primero que haremos será continuar renovando colegios'

García de Vinuesa: "Lo primero que haremos será continuar renovando colegios"

viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha estado este viernes respondiendo a las preguntas de los lectores de Madridiario y ha adelantado algunos de los proyectos que tiene en mente para la próxima legislatura. Lea el chat completo.
Una de las cuestiones por las que más se han interesado los participantes en este encuentro han sido los próximos proyectos que el actual alcalde llevaría a cabo en la localidad en el caso de ganar de nuevo las elecciones. Según ha adelantado, su primer objetivo es "continuar renovando todos los colegios públicos de Alcobendas", aprovechando que las elecciones son en mayo y los alumnos terminan sus clases en junio. "De esta forma no molestaríamos a nadie con las obras", ha aclarado.

Aunque este proyecto no es el único, ya que van a seguir construyendo aparcamientos para residentes, pero en régimen de venta; e invertirán en el Distrito Centro "que es el que más cuidados necesita", ha explicado. Además, como proyecto más notable van a desarrollar la Nueva Alcobendas, Los Carriles, un proyecto que engloba la construcción de cerca de 8.000 viviendas nuevas dotadas de todos aquellos servicios que "una ciudad moderna necesita". El regidor ha aclarado también que todos estos proyectos se llevarán a cabo "aplicando siempre una política de austeridad total que nos permita seguir bajando los impuestos y en paralelo mejorar los servicios".

Proyectos pendientes
Muchos de los lectores se han interesado por el estado de las obras del Centro de Salud Valdelasfuentes y el futuro Parque de Bomberos. En ese sentido, ha afirmado que el jueves visitó las obras del Centro de Salud y ha asegurado que las obras van a buen ritmo. "De acuerdo con la información que este jueves me facilitaron los responsables de la instalación, sus previsiones pasan por terminar el centro durante el próximo verano", ha asegurado.

Respecto al Parque de Bomberos ha explicado que este viernes se ha reunido con los agentes para anunciarles que el Ayuntamiento del municipio ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que sea la localidad la que financie la construcción de esta nueva instalación, a cargo de la tasa anual que pagaban al Gobierno regional. "Como tenemos ya el proyecto del nuevo parque, creo que las obras empezarán sin duda este año y si todo va bien, al final del próximo año podríamos tener ya un nuevo y flamante parque de bomberos", ha afirmado García de Vinuesa.

Finalmente, y respecto a su candidatura, el primer edil se ha mostrado "más emocionado" que la primera vez que le presentaron. En ese sentido ha afirmado: "Ahora sé lo apasionante que es trabajar por la ciudad en la que vivo y viven mis hijos. La perspectiva de poder continuar un proyecto del que apenas hemos puesto las bases me produce una enorme satisfacción". Además, García de Vinuesa se ha mostrado confiado en que del trabajo que están realizando "salgan frutos de los que podáis disfrutar" y ha asegurado que va a seguir disfrutando trabajando "con y para vosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios