www.madridiario.es
La contaminación de Madrid llega al 'Financial Times'

La contaminación de Madrid llega al 'Financial Times'

lunes 07 de febrero de 2011, 00:00h
La polémica por la contaminación y el cambio de ubicación de las estaciones de medición de la calidad del aire en la ciudad de Madrid, destapada por el fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha llegado al diario 'Financial Times'. "La campaña verde le saca los colores al alcalde de Madrid", titula una información del pasado 4 de febrero.
El periódico de negocios se hace eco de la situación que vive Madrid con la contaminación. En concreto, se centra en el informe realizado por Vercher sobre los cambios en la red de medición de calidad del aire de la capital, como ya publicó la prensa española la semana pasada.

"'Hoy la calidad del aire es mejor que nunca', proclamó don Ruiz-Gallardón. Por desgracia para él y para los 3,3 millones de habitantes de la capital de España, los investigadores han concluido que las mejoras en la calidad del aire eran una ilusión". Así se refiere el 'Financial Times' al debate suscitado en las últimas semanas en Madrid en torno a la contaminación.

Según recoge el  'Financial Times', el fiscal denunció que durante 2009 el Ayuntamiento de Madrid trasladó "silenciosamente" los medidores de la calidad del aire alejándolos del tráfico y situándolos en parques y jardines. "Algunos de estos sensores se colocaron en las zonas donde no había contaminación", señaló el Vercher al diario, para concluir: "En realidad, la contaminación no ha disminuido". Para demostrarlo, los agentes de la Guardia Civil hicieron mediciones en los lugares que habían perdido las estaciones.

El periódico financiero también recuerda que Ruiz-Gallardón cargó contra el Gobierno central por dar ventajas fiscales a los vehículos diésel, la principal fuente de dióxido de nitrógeno en Madrid. El alcalde interpreta que ha sido "una estrategia del Gobierno para atacar a la ciudad de Madrid".

El artículo termina diciendo que el único consuelo para el Ayuntamiento es que Vercher mantiene que Madrid y España no están solos, pues 20 de los 27 Estados de la Unión Europea no cumplían la calidad del aire.

La información puede verse en el 'Financial Times' tras suscribirse gratuitamente o en la web de la Asociación de Vecinos Nudo Sur, donde traducen el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios