www.madridiario.es
González: 'La decisión sobre el ERE de Fuente del Saz corresponde a la Comunidad, no a Trabajo'

González: "La decisión sobre el ERE de Fuente del Saz corresponde a la Comunidad, no a Trabajo"

Por MDO/E.P.
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
El portavoz y vicepresidente regional, Ignacio González, ha recordado este jueves que la Comunidad de Madrid, y no el ministerio de Trabajo, es el organismo que puede emitir una resolución sobre el ERE del ayuntamiento de Fuente el Saz. "No quiero pensar que aquí haya un posicionamiento interesado y político", ha subrayado González respecto a la negativa del Ministerio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González se ha referido al hecho de que la Dirección General de Trabajo del Ministerio haya desestimado el ERE de Fuente el Saz, y ha recordado que "a quien le corresponde decidir sobre el ERE es a la Comunidad".

"En este caso, estamos ante una situación planteada por un ayuntamiento que lo que quiere hacer es un ERE de naturaleza suspensiva. No quiere echar trabajadores a la calle, sino suspender temporalmente su relación laboral ante la crisis que tienen, y eso es lo que está siendo objeto de valoración por parte de los servicios de empleo, que son los que tienen que resolver si procede aprobar o no ese ERE", ha señalado el portavoz regional.

Además, se ha preguntado "cuál es el problema" con el ERE de Fuente el Saz, ya que "hay precedentes de algún ERE de esta naturaleza en otras comunidades autónomas que no han suscitado ningún tipo de intervención ni rechazo por parte del Ministerio de Trabajo en su informe".

"No quiero pensar que aquí haya un posicionamiento interesado y político de la dirección general de Trabajo -subrayó González-. No parece que haya mucha diferencia entre lo que es objeto de un despido de trabajo de un ERE, alguien parece que quiere confundir esa situación cuando son mecanismos exactamente iguales desde el punto de vista de las consecuencias", ha indicado.

Finalmente, ha insistido en que quien tomará la última decisión es la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que lo decidirá en los próximos días, y "dictará  la resolución que considere mas favorable para los intereses del Ayuntamiento, de los ciudadanos y de los trabajadores. El que no esté de acuerdo, que recurra a los tribunales de justicia", concluyó el portavoz regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios