www.madridiario.es
Madrid, Atlético y Getafe firman su peor jornada

Madrid, Atlético y Getafe firman su peor jornada

lunes 31 de enero de 2011, 00:00h
Ha sido la peor de las jornadas para los tres equipos de Madrid. Han perdido los tres: el Real Madrid deja al liga al Barcelona, el Getafe se aleja de la Europa Ligue y el Atlético de Madrid de la Champions.
Es decir que los tres abandonan de sus pretensiones. Es verdad que falta mucha liga pero el Real Madrid acaba de tirar sus opciones por la ventana de un tren que van a tanta velocidad que no lo podrá recuperar. Perder cinco puntos en dos partidos no está permitido en este país, si quieres ganar la liga. El Barcelona impone un ritmo que este Madrid, con o sin Mouriño, no puede aguantar. Así que hay que pensar en la copa del Rey y en la Champions. Malo. Cuando un equipo empieza a descartar posibilidades y centrarse en otras competiciones significa que no está preparado para ganar ninguna de ellas. Ya veremos.

El Real Madrid tiró el primer tiempo contra Osasuna, lo mismo que hizo contra el Almería y volvió a dejarse puntos. Cuando quiso reaccionar en la segunda parte y remontar un partido que se puso cuesta arriba por el gol de Camuñas en el minuto 62 ya era tarde. A partir de ese momento, Mouriño hizo tres cambios simultaneamente: Xabi, Adebayor y Kaká. Tampoco sirvió. Es verdad que el Madrid encerró a Osasuna en su campo, pero sin efectividad. Los blancos estrenaron al fichaje reciente pero no sirvió de nada. Los tres puntos se quedaron en el Reyno de Navarra y el Madrid se vino a casa con la idea de pensar más en el resto de las competiciones que en la liga, de la que se han quedado descolgados a no ser que haya un Tsunami en el Camp Nou.

Lo del Atlético de Madrid es mucho más grave. Se presentaba a su afición con la idea de darles una alegría después de los sufrimientos pasados. Una vez recuperados Reyes y el Kun era posible ganar al Athetic que venía con la idea de mantenerse en puestos europeos y desplazar a los madrileños unos cuantos hacia abajo. Y lo consiguió con un juego algo más alegre que los de Quique, pero sin grandes diferencias. Ambos se alternaban en el dominio del juego con disparos de larga distancia y haciendo brillar a sus porteros, sobre todo a la media jora de juego cuando Toquero y Forlán pusieron a prueba a De Gea y a Iraoz.Los males de los propietarios del terreno empezaron cuando el árbitro, Teixeira, decidió expulsar a Perea en el minuto 39 por una falta que posiblemente no fue, pero aunque fuera, la expulsión es tan excesiva que sería preciso hacer una revisión de la decisión arbitral. Un error que marcó el partido y que estropeó la idea atlética. A partir de ahí los de Bilbao se fueron un poco más arriba y en el minuto 45 Toquero puso el marcador a su favor.
El descanso no sirvió para mucho, al menos para los del Calderón. Entraron en el campo Juanfran y Dominguez y el equipo se lanzó al ataque en busca de algo mejor que una derrota pero se encontraron con el segundo de Toquero en el 64. A partir de ahí el Atlético de Madrid fue inferior.

Lo peor de esta derrota es que la directiva rojiblanca se puede plantear el cambio de entrenador. Un error, pero posible. Ya se sabe que en el fútbol es así.

El Getafe visitaba al colista. Una buena oportunidad para recuperar la autoestima, pero no fue así. Los de Michel perdieron un partido que jugaron como sin ganas. La verdad es que los dos equipos jugaron mal. Fue soso y no tenía un ganador claro en el centro del campo. El Getafe se contamino de la situación que marcaba el Levante y entró en una dinámica que mantuvo a lo largo de todo el partido. No así los levantinos que en la segunda mitad salieron a por el partido y entre unas cosas y otras se encontraron con 2-0 a su favor. El primero fue obra de Valdo que marcó a placer después de que Caicedo tocase levemente con la cabeza, que la peinase, como se dice en el fútbol. Ganaban un 1-0 que ya era mucho, pero no sería lo único. El mismo Caicedo aprovechó una indecisión de Ustari y marcó el segundo.

A partir de ahí se jugó poco y se especuló mucho. Este resultado puede poner en la cuerda floja a otro entrenador de primera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.