El ciclista Alberto Contador aseguró en rueda de prensa en la localidad mallorquina de Puigpunyent este viernes junto al director de su nuevo equipo, Bjarne Riis, que hará todo lo que pueda "para que se haga justicia" antes de que se haga efectiva la sanción de un año propuesta el miércoles por la Federación Española de Ciclismo. También confesó que está "decepcionado" con el ciclismo.
"Hoy es un día triste para mí. Estoy muy decepcionado, el miércoles recibí la propuesta de sanción. Es de vergüenza que se haya filtrado antes a la prensa a que lo haya sabido yo de forma oficial", aseguró el ciclista, comenzaba la rueda de prensa el pinteño. "Cuando anteayer recibí la propuesta de la sanción, le pedí al director del equipo Riis que me dejara irme a mi casa", explicó.
.jpg)
El cliclista dijo que incluso se arriesgará a que
la sanción sea de dos años, "quiero defender mi honor, que está por encima de todo", aseguró. Contador también repitió en varias ocasiones que "no es de recibo que esté aquí sin haber hecho nada cuando muchos médicos lo saben".
"Nunca me he dopado y lo puedo decir alto y claro y con la cabeza bien alta, por lo que me considero un ejemplo de limpieza", ha asegurado, al tiempo que ha censurado las "barbaridades" que se han dicho contra él, cuando, según ha recalcado, el "único error" que ha cometido es "comerme una carne sin analizarla previamente para ver si tenía clembuterol".
"El único error que he cometido ha sido comerme una carne que no se había analizado previamente", explicaba. Denunció que mientras las reglas "obsoletas como éstas sigan como están ahora", se "seguirán dando
casos de falsos positivos". El ciclista dijo, con expresión de tristeza, que "en mi vida llevaré 500 controles. En una ocasión me he tenido incluso que salir del cine porque me esperaban para pasar un control".
El director del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, aseguró que
van a apoyar al corredor de Pinto en todo momento hasta que se demuestre que el positivo hubiera sido voluntario. Contador no ha entrenado en Mallorca con sus compañeros de equipo, el Saxo Bank. La sesión de fotos del equipo prevista para este viernes se había suspendido.
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) había comunicado este miércoles la
propuesta de sanción de un año al triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador por su presunto positivo por 50 picogramos por clembuterol en la edición de 2010 de la ronda francesa, informaron fuentes de dicho organismo.