www.madridiario.es
Inés Sabanés

Inés Sabanés

jueves 27 de enero de 2011, 00:00h
Creo que la política madrileña le debe, como mínimo, una despedida ruidosa con ciertos tintes de solidaridad a Inés Sabanés. La que fuera cabeza de lista al Ayuntamiento y a la Comunidad ya anunció hace un año que no sería candidata de IU en las elecciones del próximo mes de mayo.

Una decisión que no es frecuente en la política madrileña ni en la española. Sin embargo Inés lo dijo y lo ha mantenido. Quizá porque nadie en su organización ha reaccionado a esa decisión, pero la realidad es que se va. Su entorno la ha ido decepcionando paulatinamente, los amiguismos, la forma de elegir candidatos, listas y otras cuestiones han sido determinantes. Temas habituales en política, sean de izquierdas o derechas. Queramos o no las personas son las mismas. Si hemos descubierto que los chimpancés o los orangutanes, no sé  cual de ellos, comparten con el hombre y la mujer, el 99 por ciento de su ADN, se pueden imaginar que la diferencia entre un político de izquierdas y uno de derechas hay mucha más proximidad que la que ellos se imaginan, en cuanto a sus comportamientos y debilidades, tanta que se confunden. Sólo hay que acercarlos al poder para darnos cuenta de esta afirmación.

Como les decía, Inés Sabanés,  se ha ido desengañando de ese entorno personal y profesional al que le ha dedicado tantos años y que ahora ha dejado de ser, en esencia, aquello por lo que luchó. Por eso, un año después de su primera decisión, remata marchándose de la coalición y, de momento, dejando la primera línea de la política.

Es difícil saber si se trata de una postura definitiva. Quizá ni ella misma sabe lo que puede ocurrir en un futuro más o menos próximo, pero asegura que necesita tiempo y distancia para reflexionar y reorganizar sus pensamientos que son muchos.

Aunque la izquierda siempre la va a tener a mano para debates, tertulias o charlas, IU pierde una baza importante. Es una pena que una mujer de su categoría personal y profesional, abandone la lucha política y deje de transmitirnos a todos ese convencimiento democrático que no todos los que se dedican a servir a los ciudadanos tienen tan claro como ella. En IU no saben lo que pierden. El interés de unos por ocupar sus puestos y las urgencias de otros, les impiden calcular el error. De ahí que nadie se mueva ante el anuncio de Inés. Es verdad que se va porque no estará en las listas a la comunidad de Madrid, pero es que nadie dijo jamás que la política fuera agradecida.

Hasta siempre Inés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.